Las cinco claves para encontrar trabajo, según Eduardo Punset

EcoDiario.es
5/05/2013 - 17:52

El científico, divulgador, economista y exministro Eduardo Punset ha analizado este fin de semana una de las claves de la recuperación de la crisis en España, la reactivación del mercado de trabajo y las claves de los trabajadores para volver a optar a un empleo.

Punset apunta en XL Semanal ciertos factores que harán que en el futuro a corto-medio plazo las personas puedan reincorporarse al mundo laboral. Entre ellos, da un total de cinco puntos que en su opinión serán de capital importancia.

El primero de ellos es la introducción del "aprendizaje social y emocional", algo que considera "desalentador" actualmente por "la lentitud con la que los sistemas educativos lo están introduciendo". "La gestión adecuada de las emociones exige su conocimiento", argumenta.

Por otro lado, en su opinión, está el hecho de "aprender a colaborar, en lugar de competir", ya que "se ha avanzado tanto sobre las verdaderas dimensiones del bienestar que ya nadie puede dudar de que tienen prioridad absoluta las relaciones personales y el control de su propia vida".

"Poner atención en la atención" es la siguiente de las claves que da Punset, achacando esto a "la proliferación inacabable de información, muy superior a la capacidad del ser humano para manejarla".

En relación con este último punto, el científico exigiría "dos nuevas competencias: la capacidad para concentrarse y la profundización en disciplinas afines a la de la especialización original".

Por último, Punset apunta que será necesario "dominar las técnicas digitales de comunicación", matizando que todos estos puntos se necesitarán, no solo "para encontrar trabajo en la nueva sociedad del conocimiento", sino también "para disfrutar de la vida".




Informalia




Comentarios 56

#50
06-05-2013 / 00:51
Español en el extranjero
Puntuación 1
A FavorEn Contra

POR CIERTO. LA EMPRESA BIMBO ES MEXICANA, SI SEÑOR, UO LO SUPE AL LLEGAR AQUI A MEXICO. EN UN PRINCIPIO HASTA ME DESANIMÓ, PERO LUEGO ME ANIMÓ SABER QUE FUE FUNDADA POR UN ESPAÑOL QUE SE MARCHÓ DE ESPAÑISTAM.. Y ESQUE SI NO TE QUIEREN EN CASAAAAAAAA.... PIES ADIOS CUATES

#51
06-05-2013 / 02:45
tebajoelsombrero
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Espartaco, eres lo mejor!!!

Te felicito por el comentario!!!!

#52
06-05-2013 / 04:39
cesar
Puntuación -1
A FavorEn Contra

jo, que divertido es esto!! pago 800 euro al mes , 20 dias , por limpiar monte en Galicia, durante los meses de Junio, Julio, Agosto , ¿quien se apunta ?

#53
06-05-2013 / 06:57
Green
Puntuación 1
A FavorEn Contra

A todo esto Edu, se te olvidó darnos la dirección del curro ese que hablas..

#54
06-05-2013 / 07:36
Más medidas
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Ni una palabra de hacer picadillo de la clase política, como primera medida para salir de la crisis y encontrar trabajo.

O emigrar de esta basura infecta y luego quemar el DNI.

#55
06-05-2013 / 07:49
1
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Un buen enchufe.

Si tienes un familiar o amigo que sea político tienes la vida resuelta.

Si ese político es alto ya tienes la MHonor en tus estudios y plaza.

Estas reconsiderado y tienes las puertas abiertas a todo?

Asi es

#56
06-05-2013 / 18:44
Maria
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Si...si...todo muy etero y FlowerPower...pero la realidad del dia a dia es muy distinta...anda majete deja de fumar perejil seco, que se te va la olla