Atresmedia da luz verde a 'Benidorm', la nueva serie de los creadores de 'Allí abajo'

17/07/2019 - 19:52
  • Plano a plano produce esta comedia de enredos protagonizada por un vasco

La maquinaria de ficción no para. Atresmedia prepara Benidorm, una serie que se grabará en la localidad costera de Alicante bajo el sello de Plano a plano, la productora de Allí abajo.

La ficción está en fase de casting y su rodaje empezará en otoño. Los episodios de Benidorm también tendrán 50 minutos. Como apunta Bluper, el tono de la serie será muy parecida a la serie que protagonizaron Jon Plazaola y María León y que se despidió de la audiencia tras cinco temporadas.

Lea también: Premios Emmy 2019: 'Juego de Tronos' arrasa y bate récord con 32 nominaciones

Aquí, la trama la protagoniza Xabi, un vasco a quien le detectan un tumor y se percata de que tiene poco tiempo de vida. Por eso, y tras haber ahorrado un millón de euros durante toda su vida, decide recuperar a su gran amor de la adolescencia, María, a la que conoció en un viaje de COU en Benidorm.

Xabi acaba en un hotel ruinoso donde conoce a Tony. Este hombre tiene muchas ganas de quedarse con la fortuna de Xabi y consigue que su novia se haga pasar por el amor de la infancia de Xabi. Todo se convertirá en una comedia de enredos cuando los amigos de Xabi lleguen a Benidorm y se den cuenta de que se ha comprado el destartalado hotel.

'Benidorm' se une a los títulos de ficción de Antena 3 para el próximo curso

El equipo de guionistas de Benidorm está formado por los coordinadores Fernando Sancristóval (La casa de papel) y Jon de la Cuesta (Estoy vivo), además de Jon Sagalá, Paula López, Cuervo, María Miranada y José Catillo.

El grupo de San Sebastián de los Reyes tiene la cartera de ficción - departamento que dirige Sonia Martínez- repleta de títulos: Toy Boy, Perdida, El nudo y La valla se verán próximamente en Antena 3.




Informalia




Comentarios 0