Netflix suprime la polémica escena del suicidio de 'Por 13 razones'

16/07/2019 - 17:09
  • La plataforma ha editado las imágenes del impactante final de la primera tanda de la serie

Netflix ha suprimido la polémica escena del suicidio de Hanna Baker, personaje interpretado por Katherine Langford en Por trece razones en el último episodio de la primera temporada. En la secuencia en cuestión, la joven se corta las muñecas en una bañera.

La compañía ha afirmado en Twitter que de acuerdo al consejo de expertos médicos "hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de Por trece razones editar la escena en la que Hannah se quita la vida".

Además, un portavoz de Netflix dijo que "hemos escuchado de muchos jóvenes que Por trece razones los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio".

Lea también: Paul Giamatti, despiadado fiscal de 'Billions': "Muchos nos comparan con 'Juego de Tronos', pero nunca he visto esa serie"

Los suicidios crecieron en EE.UU. tras el estreno de 'Por trece razones'

Aunque fue aclamada, la serie ha recibido críticas de grupos como el Parents Television Council (PTC, por su sigla en inglés), que afirman que el programa exalta el suicidio adolescente. La decisión de editar la escena fue elogiada por el PTC, que había presionado para que Netflix retirara toda la serie.

"Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en Por trece razones, es capaz de causar en los niños", afirmó.

Los suicidios de estadounidenses jóvenes crecieron casi un tercio durante el mes posterior al debut de la popular serie de Netflix, en 2017, según un estudio de Estados Unidos.




Informalia




Comentarios 0