La dramática situación de un arruinado César Vea ('Compañeros'): iniciará una huelga de hambre en la sede del PSOE

3/07/2019 - 11:46 | 14:24 - 3/07/19
  • El actor, desesperado tras perder un millón de euros al invertir en placas solares foltovoltaicas

  • Hace años, el alcalde de un pueblo de Badajoz estuvo 91 días de ayuno por la misma razón

César Vea, conocido popularmente por su papel de profesor en la serie Compañeros, ha anunciado que iniciará una huelga de hambre durante sus vacaciones en la sede del PSOE en Ferraz al considerar que ha sido "engañado" tras invertir en energías renovables.

El intérprete, que ahora aparece en Acacias 38, está en la ruina económica al deber cerca de un millón de euros, cantidad que invirtió en el sol. Hacienda subastará todas sus propiedades durante este mes de julio.

César Vea ya apareció en La Sexta Columna contando su problema: "Avalamos con nuestro patrimonio, con la casa de nuestros padres y ese fue el error mas grave que hemos cometido en nuestra vida".

Lea también: El chico del "pim, pam, toma Lacasitos", irreconocible 10 años después: reaparece en un anuncio de seguridad vial

El programa de La Sexta analizó la burbuja solar durante el gobierno de Zapatero, que ofreció importantes ayudas a quienes invirtieran en huertos solares. Sin embargo, con la crisis, la subvención a la fotovoltaica se redujo un 30% con carácter retroactivo. Los recortes afectaron a un total de 62 familias.

César Vea perdió un millón de euros por las foltovoltaicas

Vea relata a su dramática situación en una entrevista a El español: "Mi familia está asustada, claro. Mi hijo de 14 años, mi hermano... me preguntan si estoy seguro, que eso es muy duro. Mi hermana, con su enfermedad terminal, preocupándose por si estoy bien".

"Eso se lo han provocado ellos. La situación de angustia que vivimos cada día tiene consecuencias físicas. ¿Cómo no les voy a culpar a ellos del cáncer de mi hermana? ¿Cómo no voy a desear que se mueran cuando los veo?", afirma.

En un tuit dirigido a Pedro Sánchez, César Vea anuncia la huelga de hambre: "¿Se van a quedar de brazos cruzados? Saben que cometieron muchos errores y mi familia y yo hemos pagado injustamente por ello".

El alcalde que se puso en huelga de hambre por las renovables

El caso de César Vea recuerda al de Ángel Vadillo, el que fuese alcalde de Alburquerque (Badajoz). El edil protestó por la supresión de las primas a las renovables en su pueblo y estuvo 90 días en huelga de hambre frente al Ministerio de Industria pidiendo una reunión.




Informalia




Comentarios 10

#1
03-07-2019 / 14:49
nousa
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Y sin embargo la gente tonta e imbécil, por no poner otros calificativos peores, siguen votando a esos del PSOe, así va España y así nos seguirá yendo

#2
03-07-2019 / 16:47
Francisco
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Es el drama de muchas familias y sobre todo en zonas rurales, que hipotecaron sus tierras y pertenencias en parques de energía solar, engañados por el gobierno de Zapatero, y Miguel Sebastian que les prometían subvención a la energía solar durante 25 años, poco después Miguel Sebastian, tuvo que desdecirse de todo lo que había prometido por decreto ley. Una autentica vergüenza , que fue acallada por la prensa para no hacer ruido contra el PSOE.

#3
03-07-2019 / 17:17
Dardo furioso
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Yo me acuerdo cuando se icentivaba la compra de vehículos diesel, y ahora están demonizados, esta son las decisiones de despacho que toman los "apoltronado-parásito-políticos".

#4
03-07-2019 / 17:24
jose manuel
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Pues siento lo que te ha pasado, aunque creo que las subvenciones a las fotovoltaicas eran un robo para el contribuyente. Lo cierto es que cambiaron las normas cuando vieron que muchos ciudadanos de a pié se sumaron al carro, y claro, que la gente corriente pegue pelotazos no lo pueden consentir nuestros politicuchos...

Eso si, creo que te has equivocado del todo en la fecha en que has empezado o vas a empezar tu huelga. Si normalmente la gente no le importamos un pimiento a estos sinvergüenzas ¿crees que te van a hacer caso cuando están en el fragor del reparto de carguitos y poltronas? Yo de tí me esperaba a que hayan terminado el reparto, y luego hacía la huelga en frente a Moncloa.

#5
03-07-2019 / 18:18
El real
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Regla del capitalismo real: Si es rentable debido a prebendas o subvenciones estatales, no INTERESA ESE NEGOCIO, será tarde o temprano perjudicial.

#6
03-07-2019 / 18:58
koke
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Pobre hombre pero tambien invertir hasta capital de familiares y todo esto no solo es culpa del gobierno de turno ahi tambien tiene que ver quien asesoró a este hombre

Pero el papa estado es asi roba lleva haciendolo toda la vida mediante impuestos.. y no lo critiques que te llamaran mal español.. (quiza mal español es el que lo gestiona y hace que no llegue)

Los gobiernos te animan a que hagas planes de pensiones privados y luego te atracan a impuestos.. el caso de este hombre luego te cambian la ley para que pagues

Hasta el borrador que te da hacienda si esta mal eres el responsable!!

Lo siento mucho por este hombre y su familia pero vamos la estela de ZP es asi pero esta bien considerado.. vendio durante su gobierno

el 3% de la reservas nacionales de oro por que era un metal devaluado (habiamos perdido 3000 millones y siguio subiendo..) montaban un compro oro en todas las calles del pais.

El banco de españa con su gobernador... (0 responsabilidad) Almunia en la comision europea denuncio las ayudas del Naval eran ilegales.. consecuencia : astirlleros en quiebra miles

de despidos para intentar provisionar esas ayudas que igual tenian que devolver años mas tarde el Tribunal de EU dice que eran legales.. Responsabiliad? 0... puedo seguir

media tarde solo es necesario tener memoria y la tengo perfecta.

#7
03-07-2019 / 19:54
CAVIAR
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Cuando ganan nunca lloran . El dinero exige responsabilidad y hay que merecerlo . Con ello no quiero decir que me alegre del mal de nadie , pero invertir basado en promesas de políticos ...no me jo ...

#8
03-07-2019 / 20:53
ZP= 100%COME MIE RDAS
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ES QUE TAMBIÉN INVERTIR EN LOS INVENTOS DEL HP DE LOS ZAPATOS ES DE SER UN POCO LILA

#9
03-07-2019 / 22:15
polvito blanco
Puntuación 5
A FavorEn Contra

No me alegro de tu situación, pero si te hubiera ido bien, estarías repartiendo tus ganancias a gente necesitada? No se puede jugar el patrimonio familiar por promesas politicos, don unos gol.fos. Espero que te recuperes de esto, de verdad.

#10
04-07-2019 / 07:24
Fuck ZParo
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Eso te pasa por confiar en el hijo pu.ta de la ceja.