César Vea, conocido popularmente por su papel de profesor en la serie Compañeros, ha anunciado que iniciará una huelga de hambre durante sus vacaciones en la sede del PSOE en Ferraz al considerar que ha sido "engañado" tras invertir en energías renovables.
El intérprete, que ahora aparece en Acacias 38, está en la ruina económica al deber cerca de un millón de euros, cantidad que invirtió en el sol. Hacienda subastará todas sus propiedades durante este mes de julio.
César Vea ya apareció en La Sexta Columna contando su problema: "Avalamos con nuestro patrimonio, con la casa de nuestros padres y ese fue el error mas grave que hemos cometido en nuestra vida".
Lea también: El chico del "pim, pam, toma Lacasitos", irreconocible 10 años después: reaparece en un anuncio de seguridad vial
El programa de La Sexta analizó la burbuja solar durante el gobierno de Zapatero, que ofreció importantes ayudas a quienes invirtieran en huertos solares. Sin embargo, con la crisis, la subvención a la fotovoltaica se redujo un 30% con carácter retroactivo. Los recortes afectaron a un total de 62 familias.
César Vea perdió un millón de euros por las foltovoltaicas
Vea relata a su dramática situación en una entrevista a El español: "Mi familia está asustada, claro. Mi hijo de 14 años, mi hermano... me preguntan si estoy seguro, que eso es muy duro. Mi hermana, con su enfermedad terminal, preocupándose por si estoy bien".
"Eso se lo han provocado ellos. La situación de angustia que vivimos cada día tiene consecuencias físicas. ¿Cómo no les voy a culpar a ellos del cáncer de mi hermana? ¿Cómo no voy a desear que se mueran cuando los veo?", afirma.
En un tuit dirigido a Pedro Sánchez, César Vea anuncia la huelga de hambre: "¿Se van a quedar de brazos cruzados? Saben que cometieron muchos errores y mi familia y yo hemos pagado injustamente por ello".
.@sanchezcastejon Ambulancia o solución.El próximo mes de Julio iniciaré una huelga de hambre en @PSOE calle Ferraz.¿Se van a quedar de brazos cruzados?.Saben que cometieron muchos errores y mi familia y yo hemos pagado injustamente por ello.#huelgadehambrePSOE
— elsolesdetodos.org (@cesar_vea) 28 de junio de 2019
El alcalde que se puso en huelga de hambre por las renovables
El caso de César Vea recuerda al de Ángel Vadillo, el que fuese alcalde de Alburquerque (Badajoz). El edil protestó por la supresión de las primas a las renovables en su pueblo y estuvo 90 días en huelga de hambre frente al Ministerio de Industria pidiendo una reunión.