Netflix confirma el rodaje de la cuarta temporada de 'La casa de papel'

27/06/2019 - 9:56 | 11:07 - 27/06/19
  • La tercera tanda de la serie se estrena en la plataforma el próximo 19 de julio

  • Los capítulos se han grabado en 5 países, pero la acción principal se desarrolla en Madrid

  • "Antes el protagonista no moría y ahora puede morir", dice el productor Álex Pina

Habrá cuarta temporada de La casa de papel. Netflix ha confirmado la nueva tanda de capítulos, que ya se rueda, durante la presentación mundial de la tercera parte de la ficción, que se estrena el 19 de julio.

La casa de papel es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. ¿Y la serie más cara jamás hecha en España? "No sé si es la serie más grande pero sí es una serie que nos permite trabajar en la escritura con menos limitaciones", reconoce Álex Pina, el productor en la rueda de prensa de presentación de la tercera tanda a la que ha acudido ECOTEUVE.ES.

"En España hemos desarrollado una industria sin grandes presupuestos y esa es nuestra grandeza. Ahora hemos trabajado con un techo más amplio y eso es fantástico". En cualquier caso, Netflix no facilita datos sobre el presupuesto de sus producciones".

Lea también: Álex Pina, el cerebro de La casa de papel: "Abrir una serie cerrada nos daba vértigo"

Lea también: Tráiler oficial de la tercera temporada de 'La casa de papel' en Netflix: "Nunca se ha liado tan parda"

La T3 de 'La casa de papel', rodada en cinco países

La parte 3 de La casa de Papel ha sido rodada en cinco países -Tailandia, Panamá, Italia, España y Reino Unido- pero la acción principal no saldrá de Madrid. "Hay que reivindicar lo ibérico. Queremos aportar al atraco perfecto la emoción latina. Y no vamos a renunciar a esto de momento", explica Álex Pina.

La temporada de La casa de papel comienza con el arresto de Río, el "factor emocional" que permite reunir de nuevo a la banda para organizar un nuevo golpe, ahora al Banco de España.

"La detención de Río ponía en marcha a Tokio, que es la correa de transmisión y la narradora de la serie y la que más fuerza tiene", reconoce Pina. A partir de ahí, todo puede pasar, incluida la muerte.

"Lamentablemente tenemos que seguir jugando con la muerte", comenta el creador de la ficción, que reflexiona con el cambio narrativo que ha supuesto la nueva ficción "Antes el protagonista no moría y ahora puede morir. Esta es la grandeza de la nueva ficción. Ahora pasan cosas más grandes".

Así es la tercera temporada de La casa de papel

La tercera temporada de La casa de papel llega con novedades. Najwa Nimri se incorpora a la serie para dar vida a la policía Alicia Sierra. Con ella se incorporan Hovik Keuchkerian (Bogotá), Fernando Cayo (Tamayo) y Rodrigo de la Serna (El Ingeniero).

Todos ellos se unen a Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo) Kiti Mánver (Mariví) Juan Fernández (Coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suarez).




Informalia




Comentarios 0