Megan Montaner seguirá en 'Monteperdido': "Es la gran protagonista y se lo ha ganado"

24/06/2019 - 13:24
  • ECOTEUVE.ES habla con José Manuel Lorenzo, productor (DLO/Magnolia) de la serie de TVE

La caza. Monteperdido se convirtió en serie revelación de la primavera con muy buenos resultados en el prime time de La 1. La serie tendrá continuidad con una segunda temporada que ya prepara DLO/Magnolia con José Manuel Lorenzo al frente.

"Tenemos un equipazo de guion y producción, pero, como todo en esta vida, es tener suerte. El público comenzó a verla y 'se enganchó", explica a ECOTEUVE.ES al ser preguntado por el éxito de Monteperdido. El productor también reconoce el "buen trabajo de lanzamiento" que hizo TVE. "Arropó la serie desde el principio". 

Lea también: Candela Peña: "No entiendo cuando me dicen que tengo mucho carácter, es machista"

Lorenzo explica que "Monteperdido no era una serie cerrada. La vendimos a televisión como franquicia. Si funcionaba, habría otra pareja de policías a la que pondríamos al frente de cualquier investigación", confiesa.

Sin embargo, la nueva temporada seguirá contando con la actriz Megan Montaner: "Es la gran protagonista y se lo ha ganado". Sobre la segunda tanda, poco puede desvelar, aunque "ya estamos trabajando en los guiones". 

'Dime quién soy', la nueva apuesta de José Manuel Lorenzo para Movistar+

DLO/Magnolia también está detrás de Dime quién soy, la nueva serie de Movistar+, basada en la novela homónima de Julia Navarro y protagoniza por Irene Escolar. 

"Por producción y presupuesto, Movistar era lo ideal. A la plataforma le faltaba una serie con un personaje histórico femenino potente, como sucede en Netflix con The Crown", comenta el productor de la serie. 

Sin embargo, asegura que el camino no fue fácil y describe los primeros contactos con la plataforma de Telefónica: "Movistar+ se leyó el libro y decidió que esta era la serie que quería hacer. Mi intención no era ir a venderles yo una serie". 

En aspectos de guion, José Manuel Lorenzo reconoce que "fue difícil 'dibujar' el personaje de Amelia Garayoa en televisión": "Muchas mujeres que se han leído el libro convierten a Amelia Garayoa en su modelo de mujer y, para muchos hombres, es la mujer que querrían tener en sus vidas".




Informalia




Comentarios 0