Irene Escolar protagonizará 'Dime quién soy', la nueva serie de Movistar+

12/06/2019 - 10:42
  • La actriz liderará el reparto de la ficción basada en la novela de Julia Navarro

  • La serie arrancará su rodaje el 17 de junio y tiene previsto su estreno en 2020

  • "Yo pensaba que la protagonista una Keira Knightley", ha dicho la actriz

Movistar+ ha desvelado al fin el nombre de la actriz que protagonizará Dime quién soy, su nueva apuesta de ficción. Irene Escolar ha sido la elegida para liderar el reparto de la serie basada en la novela homónima de Julia Navarro, tal y como ha desvelado la plataforma en una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. 

Escolar dará vida a Amelia Garayoa, una mujer que existió en la realidad y de la que sólo se sabe que huyó de España dejando atrás a su marido y a su hijo antes de que estallara la Guerra Civil. Su historia la reconstruye su bisnieto, un periodista que seguirá los pasos de su asombrosa biografía.

La serie arrancará su rodaje el próximo 17 de junio en localizaciones como Toledo y El Escorial y tiene previsto su estreno, "si todo va bien", para finales de 2020. Los responsables de Movistar+ han informado además de que Oriol Pla (El día de mañana) también estará en el elenco de la ficción. 

Lea también: Candela Peña: "Si Chicho Ibáñez Serrador me hubiera cogido, hoy estaría presentando Supervivientes en trikini"

Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, ha desvelado que fue la propia autora del libro la que propuso el nombre de la actriz: "Irene Escolar es la Amelia Garayoa que yo imaginé y escribí. Para mí, que ella esté en la serie es una garantía", ha asegurado Julia Navarro ante los medios. 

"He sido bastante dura, no sé cómo me han aguantado. Es difícil ver cómo 'mi criatura' es llevada a un lenguaje televisivo. Al final, han encajado todas las piezas. Además, José Manuel Lorenzo [productor de la serie] le ha puesto una pasión increíble", ha comentado la escritora, agradecida con la oportunidad que le ha brindado la compañía. 

"Pensaba que cogerían a una Keira Knightley"

Irene Escolar ha confesado que se sorprendió cuando le comunicaron que era elegida para protagonizar Dime quién soy: "Coincidí con Julia en una entrega de premios y me dijo que había pensado en mí para encarnar a la protagonista. Yo pensé que la protagonista sería americana, una Keira Knightley o algo así", ha comentado entre risas.

"Llevo muchos años sin hacer televisión, aunque ha sido una decisión propia. Estaba esperando a que llegase la oportunidad de poner en práctica en tele todo lo que me ha enseñado el teatro. Es difícil llevar todo el peso de la serie", ha destacado Escolar, que avanza que se adentrará en toda la vida de su personaje, desde los 18 hasta los 80 años. 

Así es Amelia en la novela de Julia Navarro

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo.

Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.