Atresmedia y Los Javis convertirán en serie la vida y muerte de 'La Veneno', la transexual más famosa de la televisión

24/05/2019 - 11:55
  • Cristina Ortiz, muy popular en los años 90, tuvo una vida dura hasta su trágico fallecimiento

Atresmedia Studios prepara Veneno, serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz 'La Veneno', uno de los iconos gays más populares de España.

Veneno está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Tendrá capítulos de 50 minutos y será emitida por Atresmedia, aunque el grupo no especifica en qué canal.  

La serie es una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Lea también: Los Javis se asocian en exclusiva con Atresmedia Studios

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Veneno será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.

Veneno es un viaje que repasará la historia de España desde los años 60 hasta la actualidad desde el punto de vista de una mujer luchadora y excepcional que conquistó y cambió a todo un país.

"La vida de La Veneno es una tragedia, un thriller, pero ella nunca la miró así"

"Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma", según sus creadores.

En palabras de Javier Calvo y Javier Ambrossi: "La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación. Por eso, La Veneno es nuestra heroína. Porque aunque Veneno es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Veneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera".




Informalia





Comentarios 4

#1
24-05-2019 / 17:23
ASCO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

ASCO TOTAL EL QUE PROVOCAN ESTA CLASE DE SERES

#2
25-05-2019 / 03:10
ydigoheyhey
Puntuación 0
A FavorEn Contra

nadie sospechaba que mr ratburn esgay ni siquiera en los dos cuentos virtuales artursbirday y arturfirstdayclass por macbraun donde comenzaron adudar de loque es elratburn pero descartaron asi igual espectadores se preguntaban en lugar de pensar en la orientacion delpersonaje, qué bicho es arthur? cobaya asno capipara? una vez dorita detuvo para multar a arthurybustelo, lo que sorprende de la noticia no es lasalida delarmario que eso explicaria porque al ahcer cllik en la escena pasaba siempre algo raro, sino que la serie regresó tras 20años de haberterminado. luego salio una temporada donde bustelo visitaba al mundo.

y qué de los personajes que amistuan con el editorpresentador digo mr ratburn? tambien serangays ychuecas igual que suamigo?

la foto parece una de esas cantantes ochenteras en su presentacion reencuentro o una presentadoradeporte cuando sale muymaqillada:D.

#3
25-05-2019 / 09:13
Sincero
Puntuación 4
A FavorEn Contra

A mi no me gusta disfrutar de falsos mitos, ni de gente por problemas mentales y sexuales. La veneno fue una víctima, como tantos otros. Pero ni icono, ni mito y demás tonterías que quieran decir. Evidentemente no veré la serie ni aunque me paguen.

#4
29-05-2019 / 23:12
sudiosa
Puntuación 0
A FavorEn Contra

hay una serie rara, no dejo de ver algunos capitulos pero otros donde protagonizan objetos la pijama o la luna paso de canal, era el cumpleaños de yuzi, habian aceptado ir si decian lo contrario de lo que piensan a yuzi la cual rompiapiñata con forma de la cabeza deloscar usando unbate a lostrapon, le cantaban apretandose losg con laquitarra "ay yuuuzi! ay yuuuzi! llena de graciayconsuelo!" XDal final se da cuenta y lo gracioso es loque huian esos engrendros de lafiesta.

sobre disneyha dejado claro que sin un finalfeliz hetero no tienen ida de qué hacer de unapelícula, porque tienementecerrada disneyquitan elfinalhetero ennuevaspeliculas y se dan cuenta que les acabó las ideas.