'Juego de Tronos' (8x06): 19 preguntas sin respuesta que ha dejado el desconcertante final de la serie

20/05/2019 - 16:25 | 09:52 - 21/05/19
  • ECOTEUVE.ES repasa las dudas que no resolvió el último capítulo de la ficción

HBO y Movistar Series lanzaron en la madrugada de este lunes el sexto capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, el último de la aclamada serie. El ¿inesperado? final de la ficción ha originado todo tipo de reacciones entre sus fans y una gran sorpresa al volver a cometer un polémico gazapo con la aparición en pantalla de dos anacrónicas botellas de agua. 

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS. Lea bajo su responsabilidad.

La lucha por la corona de los Siete Reinos concluyó finalmente con el asesinato de Jon a Daenerys auspiciado por un Tyrion al que la reina encerró por traicionarla (por enésima vez) al soltar a su hermano Jaime durante el asalto a Desembarco del Rey. Drogon, el último dragón con vida de Khaleesi, destruyó con fuego el Trono de Hierro y se llevó el cadáver de la Targaryen lejos de Poniente. 

[Así ha acabado Juego de Tronos]

Con Daenerys abatida y Jon encarcelado por su asesinato, los señores de todas las casas se reunieron en Pozo Dragón, donde convirtieron de forma sorprendente a Bran Stark en el nuevo rey. Sansa se convirtió en la nueva Reina del Norte tras conseguir que este se independizara del resto de Poniente.

Lea también: El increíble acierto de Elena Furiase: la actriz predijo el final de Juego de Tronos

Jon fue indultado y enviado a la Guardia de la Noche, donde se reúne con los salvajes para volver con ellos más allá del muro. Por su parte, Arya comenzó una aventura por mar para descubrir las tierras al Oeste de los Siete Reinos mientras que Tyrion, Sam, Davos, Brienne y Bronn se quedaron en Desembarco del Rey como consejeros de la corona. 

Y aunque esta es la explicación breve del desenlace de la serie, sus seguidores se han quedado aún con muchas dudas que resolver. ECOTEUVE.ES repasa 19 preguntas sin respuesta que dejó en el aire la exitosa ficción de HBO.

1. ¿Por qué el fuego no quemó al Rey de la Noche?

En la Batalla de Invernalia, Daenerys atacó al Rey de la Noche con las llamas de su dragón y la ofensiva no tuvo ningún éxito. ¿Era también inmune al fuego? ¿Era realmente un Targaryen y por eso no ardió? 

2. ¿A dónde viajó Bran durante la Batalla de Invernalia contra los Caminantes Blancos?

En la gran guerra contra los muertos, Bran desapareció del combate con su poder para meterse en la piel de una bandada de cuervos que pusieron destino a un lugar que jamás fue desvelado. ¿Qué hizo el joven Stark durante la batalla? ¿Estaba atrayendo al Rey de la Noche mediante estos pájaros? 

3. ¿Qué pactaron Tyrion y Cersei en la reunión secreta de Pozo Dragón?

En el último capítulo de la séptima temporada, la comitiva liderada por Daenerys y Jon llega a Desembarco del Rey, donde intentan convencer a Cersei de que apoye la lucha contra los Caminantes Blancos. La reina se niega y tras una reunión secreta con Tyrion termina (aparentemente) cambiando de opinión. ¿A qué acuerdo llegaron los hermanos Lannister?

4. ¿De dónde han salido tantos Dothraki si la mayoría murió en Invernalia?

En la Batalla de Invernalia, la práctica totalidad del ejército Dothraki había sido aniquilado por las hordas de Caminantes Blancos. Apenas se pudo ver a una decena (o menos) de guerreros con vida tras la guerra. Sin embargo, en el último episodio, cientos de ellos aparecen en Desembarco del Rey celebrando la masacre de Daenerys. ¿Se encontraban en otro lugar? ¿O no habían muerto tantos Dothrakis como parecía? 

5. ¿Se cumplió la profecía con la muerte de Cersei?

Muchos seguidores de la ficción esperaban que Cersei muriera asesinada por uno de sus hermanos, tal y como rezaba la profecía que Maggy 'la Rana' le había hecho cuando esta aún era una niña. No obstante, esta parte del augurio solo fue incluida en los libros -no en la escena que pudimos ver en el comienzo de la serie- y habría terminado cumpliéndose:

"Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar (hijo menor) te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". Algunos han interpretado que sí se consumó la predicción con el abrazo de Jaime a Cersei antes de ser aplastados por las piedras de la Fortaleza Roja.

6. ¿Quién es el nuevo Azor Ahai, el Príncipe que fue prometido?

Otra de las grandes profecías en las que ha insistido Juego de Tronos ha sido la del Príncipe que fue Prometido. Esta decía que llegaría un día en el que un guerrero sacaría del fuego una espada, llamada Portadora de Luz, y se convertiría en el Azor Ahai renacido para acabar contra los Caminantes Blancos.

Y aunque Jon y Daenerys eran los claros favoritos para el 'puesto', fue finalmente Arya la que acabó con la vida del Rey de la Noche y sus huestes. ¿Era ella la Princesa que fue prometida a pesar de no cumplir ninguna de las claves de la profecía? 

7. ¿Dónde está Nymeria, el lobo huargo de Arya?

En el arranque de la séptima temporada, se produjo el esperado reencuentro entre Arya y Nymeria en una escena que desconcertó a los espectadores. El lobo huargo huyó con su manada tras intentar atacarla y la joven Stark terminó diciendo que "no era ella". ¿Por qué no se 'despidió' la ficción de esta mascota como sí hizo con el resto de animales de los protagonistas?  

8. ¿Para qué fue Arya hasta Desembarco del Rey?

Esta pregunta sí tiene respuesta, aunque muy pocos la entiendan. Arya emprendió un largo viaje desde Invernalia a Desembarco del Rey con el objetivo de matar a Cersei... y terminó muriendo aplastada en la Fortaleza Roja. La pequeña Stark quiso vengar a los inocentes de la capital matando a Daenerys... y esta terminó siendo asesinada por Jon. ¿Qué papel ha jugado en los últimos episodios?

9. ¿Que pasó con las cartas que envió Varys revelando el secreto de Jon?

Esta es una de las grandes preguntas sin respuesta de los dos últimos episodios. En una misteriosa escena, Varys escribió varias cartas desvelando la verdadera identidad de Jon Nieve (Aegon Targaryen) antes de morir. Sin embargo, jamás se explicó a quién iban dirigidas y estas terminaron siendo intrascendentes en la resolución de la lucha por el Trono. 

10. ¿Por qué Drogon no abrasó a Jon tras matar a Daenerys?

El último dragón con vida de Daenerys no toma ningún tipo de represalia contra Jon tras asesinar a su 'madre' (la del dragón). Drogon acude al lugar de su muerte y en vez de envolver en llamas a Nieve, decide destruir con fuego el Trono de Hierro. ¿No supo la bestia que había sido Jon quien dio muerte a la Khaleesi? ¿O se libró Jon de la justicia del dragón solo por ser un Targaryen? 

11. ¿A dónde voló Drogon con el cadáver de Daenerys?

En las últimas escenas de la serie, Sam explica a Bran que Drogon fue visto "volando al este". No obstante, ninguno especifica hacia dónde se dirigía. Algunos fans (ilusos) de Daenerys quieren creer que el dragó llevó su cadáver a Volantis para que alguna sacerdotisa la resucitara. Por pedir...

12. ¿De quién son los ojos verdes que cerrará para siempre Arya?

Otra profecía que ha quedado en el aire. Melisandre dijo (y redijo) a Arya que ella había sido 'elegida' para acabar con la vida de tres personas: una de ojos marrones (Walder Frey), otra de ojos azules (el Rey de la Noche) y otra de ojos verdes, cuya identidad quedó sin revelar. Aunque muchos pensaron que se trataba de Cersei o Daenerys, estas terminaron muriendo de otra forma.

13. ¿Por qué ningún reino se queja de la independencia de Invernalia?

En la votación para encumbrar a Bran Stark a la corona, Sansa Stark sorprende planteando una importante condición: que su hermano permita la independencia del Norte. Este acepta y al resto de los señores de los otros reinos de Poniente la idea le parece fenomenal. ¿Nadie se une a su intentona separatista? 

14. ¿Es Bran una mala persona y permitió la masacre de Desembarco solo por llegar al poder?

Bran Stark confirma en la reunión de Pozo Dragón que sabía perfectamente que acabaría siendo nombrado Rey de Poniente. El 'tullido' no solo no evita la masacre de Desembarco del Rey, sino que la propicia al revelar el secreto de Jon Nieve. Al desvelarlo, el joven Stark desencadena las traiciones a Daenerys que terminaron provocando que perdiera los papeles contra la población de Desembarco del Rey. ¿Permitió el asesinato de miles de inocentes solo por conseguir 'el Trono? ¿Es realmente una buena persona? 

15. ¿De quién es el barco de Arya con la bandera Stark? 

Los Stark nunca han tenido barcos, ya que Invernalia no tiene costa. Sin embargo, Arya emprende su viaje al 'nuevo mundo' en una gran nave con el emblema de su casa. 

16. ¿Por qué los Inmaculados aceptan el indulto a Jon Nieve?

El ejército de Inmaculados no puso ninguna objeción a que Jon Nieve fuera 'indultado' tras matar a Daenerys. Nadie venga inmediatamente a la persona que los liberó y para colmo, aceptan la propuesta de Bran para que el guerrero fuera enviado a la Guardia de la Noche. ¿Por qué no lo sentenciaron a muerte si el destino final de la armada terminó siendo la Isla de Naath? 

17. ¿Es Jon el nuevo Rey más allá del muro?

En la última escena, Jon y Tormund encabezan una gran marcha de salvajes hasta algún lugar más allá del muro. Y mientras que algunos creen que sólo les está dirigiendo a su hogar, otros piensan que esta población le ha convertido el su rey.

18. ¿Para qué sigue existiendo la Guardia de la Noche?

La Guardia de la Noche se creó para proteger Poniente de los enemigos de los hombres más allá del Muro. Con los salvajes como aliados y los Caminantes Blancos aniquilados... ¿de quién necesitan defenderse los habitantes de los Siete Reinos?

19. ¿Para qué necesita Bran un consejero de los rumores si lo sabe todo?

Bran es el nuevo rey y el cuervo de Tres Ojos. Sin embargo, en sus últimas secuencias en la ficción recuerda a Tyrion que necesita (entre otros) a un Consejero de los Rumores. ¿Para qué lo quiere si él ya lo sabe todo?




Informalia





Comentarios 1

#1
20-05-2019 / 22:51
Vientos de invierno para este año?
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Hay uno que ahora se va a forrar a vender libros, si es que los escribe...Tras el calamitoso e incongruente final de la serie.