'Juego de tronos' (8X06) | Conmoción por el final del último fenómeno de la televisión: así ha terminado la serie

7:35 - 20/05/2019
  • ¡CUIDADO, SPOILERS! La ficción de HBO acaba después de 73 capítulos y 8 temporadas

Final de una etapa en el mundo de la televisión. Juego de tronos, la serie más global de los últimos años y auténtico fenómeno de masas, ha cerrado su andadura con la emisión de su último capítulo (8X06) en la madrugada de este lunes. Lo ha hecho después de ocho temporadas y un total de 73 episodios.

Los seguidores de Juego de tronos contenían la respiración después del penúltimo capítulo de la serie en el que se vivió un giro radical de Daenerys, una de las principales protagonistas, que desconcertó a los espectadores y frustró a todos los que habían elegido a la Madre de Dragones como referente moral.

Para el último capítulo quedaban muchas dudas sobre el desenlace de las tramas y, sobre todo, faltaba por saber quién se sentaría en el Trono, la pregunta que llevábamos haciéndonos años. 

Cuidado, a partir de aquí, la noticia contiene SPOILERS

El último capítulo de Juego de tronos comienza justo donde acabó el anterior, sobre las cenizas de Desembarco del Rey, una montaña de escombros arrasada por Daenerys y su dragón con miles de muertos inocentes en sus calles. El paseo de Tyrion entre las ruinas de Desembarco acaba con el hallazgo de su hermano Jaime Lannister y su hermana Cersei, muertos abrazados bajo las piedras de la fortaleza roja. No está de más arrancar así el capítulo y certificar el fallecimiento de la pareja para no dar opción a las teorías que sospechaban de su verdadero destino. 

La masacre de Desembarco del Rey tiene enfadados y desconcertados a Tyrion y Jon Nieve, que no esperaban que Daenerys arrasase una ciudad llena de inocentes cuando todos se habían rendido. La Reina controla su ejército y vuelve a arengar a sus soldados. De hecho, da plenos poderes a Gusano Gris, a quien convierte en comandante de todas sus tropas.

Tyrion renuncia a ser mano de la Reina, no está de acuerdo con lo que hizo en Desembarco y, además, sabe que está sentenciado a muerte después de haber sumado una traición más a su mochila (ya lo había hecho propagando el secreto de Jon Nieve, es decir, su verdadera condición de heredero de los Siete Reinos). Daenerys sabe que Tyrion liberó a su hermano Jaime y manda encarcelarlo.

"Es terrible lo que te estoy pidiendo, pero es lo justo"

Y es aquí cuando comienza lo importante del capítulo final de Juego de Tronos. Jon Nieve se encuentra en una encrucijada entre el amor y el honor. Por un lado, parece que intenta justificar a Daenerys, pero Arya le recuerda que ahora él es la auténtica amenaza para la Madre de Dragones porque se ha convertido en el único que le puede arrebatar el Trono. En la misma línea se pronuncia Tyrion en una conversación que tiene con él en su celda. "La naturaleza de la Reina es fuego y sangre", le dice el enano, el único Lannister vivo. "El amor es la muerte del deber", comenta luego Jon. "Hay veces que el deber es la muerte del amor", le contesta Tyrion. "Es terrible lo que te estoy pidiendo, pero es lo justo".

Jon Nieve parece estar hecho un lío, sigue diciendo que Daenerys es su reina y solo reacciona cuando Tyrion menciona a las hermanas Stark. "Ellas no pueden elegir, pero tú sí". 

En la siguiente escena, Daenerys ve, por fin, de cerca el Trono de Hierro rodeado de ruinas y cenizas que ella misma ha provocado. Lo acaricia. No se sienta. Jon Nieve entra en el salón y hablan, por fin, de lo ocurrido. Él pide clemencia y ella sigue en sus trece. Se cree en la posesión de la verdad y quiere seguir liberando pueblos (a su modo). "¿Y todos los que no saben que esto es lo bueno?", pregunta Jon. "No tienen opción. Rompamos la rueda juntos".

Lea también: Miles de personas apoyan una petición para que Juego de tronos regrabe su última temporada con más nivel

Parece que Jon Nieve está rendido a ella -desespera ver que no reacciona- y se dan un apasionado beso ante el Trono. "Eres mi reina, ahora y siempre", se declara Jon mientras da una puñalada a su chica/tía/reina cuando menos se lo espera. Cae al suelo y muere sin decir palabra.

En ese momento, el único dragón que quedaba a Daenerys entra en el salón y llora la muerte de su madre en una escena de tensa y emotiva. Inmediatamente después, lanza su lengua de fuego más voraz, pero no hacia Jon, sino hacia el maldito Trono de Hierro, que queda fundido. Acto seguido, coge a su madre y sale volando.

'Juego de Tronos': Bran, elegido nuevo Rey de los 'seis' Reinos

El asesinato de Daenerys no sale gratis. Los Inmaculados encarcelan a Jon. Mientras, Tyrion compadece ante un tribunal formado por Sansa, Arya, Bran, Sam, Yara Greyjoy, Davos, Brienne y Gendry, entre otros.

Tyrion propone elegir a un nuevo rey que sea el que decida, entre otras cosas, qué hacer con él. Lo tienen que decidir ellos, por ser los hombres más poderosos, aunque Sam no deja pasar la oportunidad para proponer unas ¿elecciones generales? en las que vote todo el pueblo.

Las risas del grupo dan paso a la propuesta de Tyrion, que ofrece el Trono a Bran. "Lo que más une a un pueblo es una buena historia. Bran es el guardián de nuestra historia y el que nos guiará al mejor futuro", dice. "Desde hoy los reyes no nacerán, serán elegidos". Todos aceptan y Solo Sansa pone un 'pero'. "El Norte será independiente". Y ella acaba siendo la Reina allí.

Bran elige como Mano del Rey a Tyrion y nombra consejeros a Bronn (consejero de la Moneda, que quiere reabrir los burdeles), Davos y Brienne. Sam se queda como Gran Maestre y entrega a Tyrion el libro Canción de hielo y fuego [tútulo de las novelas de R.R.Martin]. Arya, por su parte, decide que su destino está al Oeste de Poniente, "donde acaban los mapas". La pequeña Stark zarpa hacia allí (como si fuese Cristóbal Colón).

Con Bran 'El Tullido' reinando, solo queda saber qué pasa con Jon. Los Stark consiguen que no sea asesinado, como pedían los Inmaculados, pero aceptan una pena de cadena perpetua: tendrá que volver a la Guardia de la Noche. Es el destino del hombre que estaba llamado a heredar los Siete Reinos y quien hizo el trabajo sucio de deshacerse de la (ahora tirana) Daenerys.

¿Y el dragón? "Cuanto más lejos, mejor".



En Portada



Informalia




Comentarios 14

#1
20-05-2019 / 08:54
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Pos vale

#2
20-05-2019 / 09:20
Rabonucleico
Puntuación -12
A FavorEn Contra

Bastardoooosssss, me habéis jo.di.do la serieeeeeeeeeeee. Pensé que SPOILER era publicidad!!! MARDITOSSSSS!!!!! Me las pagaréis ECOPONZOÑA!!!

#3
20-05-2019 / 09:49
ANALISTA DE HECES
Puntuación -13
A FavorEn Contra

MENUDA MIE RDA

HAY QUE SER MEDIO BOBO PARA TRAGA RSE ESTE BODRIO

#4
20-05-2019 / 13:38
La cagaron sin los libros
Puntuación 5
A FavorEn Contra

#3 CLARO ES MEJOR PASARSE LAS HORAS INSULTANDO.



Por mi parte esperaré a los libros para tener un final con argumento y con diálogos con contenido XD

#5
20-05-2019 / 15:12
Los guionistas a recoger patatas
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Será digno de estudio, el como arruinar una serie de 10 años en solo 6 capitulos.



https://www.change.org/p/hbo-rehagan-la-temporada-8-de-juego-de-tronos-con-guionistas-competentes

#6
20-05-2019 / 16:44
yomismo
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Aunque nunca la he visto, me parece una serie para paletos. Todos sabemos q los dragones no existen, es imposible q un ser vivo escupa fuego, tendria q funcionar con gas o gasolina

#7
20-05-2019 / 16:50
yomismo
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Incluso en los dibujos de niños de tres años sacaron a los dragones, pues los bebes ya no se tragan ese cuento. No se como un hombre de cuarenta años puede tomarse en serio una serie con un dragon

#8
20-05-2019 / 17:44
Paletos que van de cultos
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Al 6 y 7. No sabéis mucho de mitología verdad?? Ni siquiera de la China, con miles de años.

#9
20-05-2019 / 18:15
Dragones a lo largo de la historia
Puntuación -1
A FavorEn Contra

#8 Ni de la nórdica y ni la más importante, la griega.

#10
20-05-2019 / 20:05
yomismo
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Todos sabemos que la mitologia son cuentos de viejas, supersticiones de gente anafalbeta. Entra en la categoria de brujas, demonios, unicornios, duendes y hadas.

#11
20-05-2019 / 22:34
La Ilíada y la Odisea para analfabetos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

#10 Cuentos de vieja como las de Homero?

Jajajaja. Viva la cultura.

#12
21-05-2019 / 07:18
Culturista
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Homero? Ese es el padre de familia de los SImpsons no? Que te has creido chaval, yo soy un tío culto.

#13
21-05-2019 / 09:27
yomismo
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Bueno la serie (sin haberla visto nunca) me parece que tiene todos los ingredientes para triunfar, mucha violencia, muchos efectos especiales, un poco de sexo, giros inesperados, todo pasado por el tamiz anglosajón, con su mitificación del individuo y la libertad, que acaba como casi siempre, con el triunfo de la libertad, pues según dice la noticia llegan a la conclusión (tras pasarse años repartiendo leña y matándose entre si) que lo mejor es que haya elecciones generales (es para mearse de la risa), lo que no sabemos es si los dragones estarán incluidos en el censo electoral.

Sea como fuere, es preocupante que las series que triunfan tengan mucho de violencia y poco de todo lo demás, o son series de zombis o series de narcos, o series de gentes en el medievo arreándose bien, o de Policías resolviendo crimines horripilantes.

Sea como fuere, estas series tienen efectos muy perniciosos sobre las ideas de la gente, transmiten la idea (muy americana) que los sueños por el poder son inherentes al ser humano, que para triunfar se puede usar la violencia, y la guerra sirve para establecer un orden más justo. Todo hecho a la medida del imperio, que de esta forma consigue que la gente embobada aplauda Juegos de Tronos, y con el mismo criterio la invasión de un país para desalojar del poder a los malos.

Por eso estas serie gusta a gente de derechas y de izquierdas, porque lo que une a todos es la tolerancia a la violencia, la violencia se puede usar para defender las ideas, si estas son justas. Eso si, tanto unos como otros se indignarían si sale una mujer enseñando los pechos (unos por pecaminosa y los otros por denigrante para la mujer), pero ven todos ellos gustosos como le cortan el cuello con una espada. Patético.

#14
22-05-2019 / 07:46
Cali
Puntuación 0
A FavorEn Contra

YOMISMO, ¿quieres que te parta la cara? No lo veas como un acto de violencia, sino como una forma que te ofrezco para espabilarte.