'Juego de Tronos' (8x06) | Las cuentas pendientes de todos los personajes ante el esperado capítulo final de la serie

8:43 - 19/05/2019
  • ECOTEUVE.ES analiza las claves que debe afrontar el último episodio de la ficción

La espera ha llegado a su fin. HBO y Movistar Series emitirán en la madrugada de este domingo 19 al lunes 20 (a las 3.00 am -hora peninsular-) el final de Juego de Tronos. La serie se despedirá para siempre después de ocho años en los que ha logrado convertirse en el mayor fenómeno de la historia de la ficción televisiva.

ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS. Lea bajo su responsabilidad.

Tras ocho temporadas y 73 capítulos, Juego de Tronos afronta su última entrega con muchas preguntas todavía por responder. En el anterior capítulo, la ficción dio un polémico giro de 180 grados con la decisión de Daenerys de incendiar Desembarco del Rey acabando con la vida de todo el que se le pusiera por delante. De todos, incluidos los miles de inocentes a los que Cersei metió en la Fortaleza Roja como escudo humano.

Lea también: Juego de Tronos (8x05): las imágenes más impactantes de la gran guerra de Desembarco del Rey

Sin duda, un acto que tendrá consecuencias en la lucha definitiva por el Trono de Hierro y en la relación de la Khaleesi con los que hasta ahora han sido sus principales apoyos. ¿Qué ocurrirá en el final de la serie?

ECOTEUVE.ES analiza las claves (personaje a personaje) que determinarán el desenlace de la ficción. 

Daenerys Targaryen

Tras la traición de Jon Nieve y Tyrion Lannister al hacer público el secreto de su verdadera identidad (Aegon Targaryen, el heredero legítimo al Trono de Hierro), Daenerys se encontró más sola que nunca y con su objetivo de recuperar la corona que le fue arrebatada a su familia cada vez más lejos. Así, decidió incendiar Desembarco del Rey y conquistar el poder a través de la fuerza y el miedo.

En la última entrega, Daenerys deberá afrontar la reacción de los que hasta ahora eran sus aliados. Mientras que ella cuenta con su dragón y su potente ejército, Arya, Jon, Tyrion, y compañía, no se quedarán de brazos cruzados e intentarán vengarse para que sus actos no queden indemnes. ¿Volverá a usar la fuerza contra ellos para mantenerse en el Trono? 

Jon Nieve

Jon Nieve no quería el Trono de Hierro, o eso ha dicho (con la boca pequeña) hasta ahora. Tras la decisión de Daenerys de conquistar Desembarco del Rey con sangre y fuego, el legítimo heredero a la corona tendrá que afrontar un gran debate interno en el que el amor, el honor y la justicia serán claves. ¿Matará a la que era su pareja -y su tía- para vengar la vida de los inocentes? ¿Aceptará finalmente sentarse en el trono para convertirse en Rey de Poniente? ¿Se irá a Invernalia, su hogar, para gobernar en el norte? 

Arya Stark

Arya Stark protagonizó los últimos segundos del anterior capítulo y todo hace presagiar que tendrá un papel importante en el final de la serie. Melisandre auguró que Arya "cerraría ojos marrones, ojos azules y ojos verdes". Descartados los de Cersei (murió en el derrumbe de la Fortaleza Roja)... ¿serán los ojos verdes de Daenerys?

La joven Stark sufrió en primera persona junto a los inocentes el brutal ataque de la Targaryen y su sed de venganza es mayúscula. ¿Matará a Daenerys y logrará que Jon se siente en el Trono de Hierro? ¿Usará el arma que encargó a Gendry para acabar con Drogon?

Tyrion Lannister

El futuro de Tyrion está en el aire después de lo ocurrido en el último episodio. El único Lannister con vida traicionó dos veces a Daenerys: primero al contar a Varys el secreto de Jon Nieve y, segundo, al dejar escapar a su hermano Jaime en el asalto a Desembarco del Rey. Esta le advirtió que no le pasaría por alto una tercera deslealtad. ¿Se enterará Daenerys de su maniobra? ¿Logrará Tyrion seguir siendo la Mano de la Reina? ¿Se pasará al bando de Jon Nieve?

Sansa Stark

Sansa se ha salido con la suya. La joven Stark engañó a Jon Nieve y desveló su secreto a Tyrion sabiendo que este gesto traería consecuencias negativas para Daenerys, a la que ha visto como una amenaza desde que comenzó su romance con su hermano. Tras lo ocurrido en el último episodio, Sansa tiene argumentos de sobra para librar una guerra contra Khaleesi y quizá aúne apoyos desde el norte para derrocarla. ¿Se sentará en el Trono de Hierro si Jon Nieve renuncia a la corona? 

Bran Stark

El Cuervo de Tres Ojos tiene todavía mucho que decir en Juego de Tronos... pero muy poco tiempo. Hay muchas preguntas en torno a su figura y es probable (casi seguro) que muchas de ellas queden aun sin resolver. No obstante, un personaje de este calibre puede tener la llave en el giro final que vivirá la serie. ¿Desvelará a dónde 'viajó' con los cuervos durante la Batalla de Invernalia? 

Gendry, Brienne, Sam...

La mayoría de los personajes secundarios de la serie se quedaron en Invernalia tras la gran batalla contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, varios de ellos tienen cuentas pendientes antes del desenlace de la ficción.

¿Cómo reaccionará Brienne a la muerte de su amado Jaime? ¿Acabará Gendry con Arya? ¿Conseguirá Bronn el palacio de Altojardín que Tyrion y Jaime le habían prometido? ¿Se convertirá Sam Tarly en el maestre que contará la historia de Juego de Tronos? En definitiva, muchas preguntas y apenas unas horas para conocer sus respuestas. 




Informalia




Comentarios 0