'Juego de Tronos' (8x05): recuento de muertes de la masacre de Desembarco del Rey

13/05/2019 - 18:05 | 11:17 - 14/05/19
  • ¡SPOILERS! | ECOTEUVE.ES repasa los personajes que han perecido en el último capítulo

HBO ha emitido en la madrugada de este domingo el quinto episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos, es decir el penúltimo de la serie. Los 75 minutos del capítulo han regalado a los espectadores imágenes impactantes del gran cara a cara entre Daenerys Targaryen y Cersei Lannister en Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos de Poniente.

¡ATENCIÓN! Este artículo contiene SPOILERS. Lea bajo su responsabilidad.

Masacre. Así se puede resumir el 8x05 de Juego de Tronos. Desembarco del Rey se ha reducido a cenizas después del brutal ataque de Daenerys que, al igual que su padre, el Rey Loco, reclama el Trono de Hierro a la fuerza. Totalmente fuera de sí, inicia una destrucción total, cobrándose la vida de cientos y cientos de inocentes.

Sin embargo, y al contrario a lo que sucedió en la batalla de Invernalia, el asalto a Desembarco del Rey ha dejado un reguero de víctimas y, aquí sí, muchos de ellos son personajes protagonistas: Cersei y Jaime Lannister, los más importantes.

Lea también: Juego de Tronos (8x05): Daenerys y Cersei, cara a cara en el brutal asalto a Desembarco del Rey

Varys

Varys es el primero en morir. Daenerys sentencia a muerte al consejero de los rumores después de que Tyrion delate su traición. El eunuco, que previamente había dejado por escrito quién es el verdadero heredero del Trono de Hierro, muere quemado a manos de una llamarada de Drogon: "¡Dracarys!".

Harry Strickland

La Compañía Dorada aguarda a los dothrakys, los Inmaculados y demás huertes norteñas a las puertas de Desembarco del Rey. Los mercenarios de Cersei están liderados por Harry Strickland, quien perece a manos de Gusano Gris.

Euron Greyjoy

Después de ver cómo Daenerys hacía ceniza toda su Flota de Hierro con el fuego de Drogon, se encuentra en tierra con Jaime Lannister, a quien le provoca diciéndole que se "ha follado" a la reina Cersei. El duelo acaba con el Matareyes atravesando con una espada el pecho del hombre de las Islas del Hierro, aunque Jaime queda malherido.

Qyburn

La muerte de la Mano de Cersei es, quizás una de las más cómicas del capítulo de Juego de Tronos. Qyburn es víctima colateral de la Cleganebowl, el enfrentamiento entre la Montaña y El Perro. El consejero insta al caballero que su misión es proteger a la reina, pero este no le hace caso y lo lanza al aire haciendo que la cabeza de Qyburn impacte violentamente contra una roca. Muere en el acto.

La Montaña y El Perro

El duelo entre los hermanos Clegane, Sandor y Gregor, se salda con los dos muertos después de una de las escenas más brillantes del episodio. La Montaña parece inmortal, ya que apenas se inmuta ante las incontables puñaladas de El Perro: "¡Joder, muere!". El caballero, con el rostro al descubierto empieza a estrujar los ojos de su adversario, quien devuelve el ataque clavándole un cuchillo en el ojo. Finalmente, El Perro sacrifica su vida empujando a su hermano al vacío de la Fortaleza Roja y tirándose con él.

Cersei y Jaime Lannister

Salvo milagro, dos de los protagonistas de la serie han fallecido sepultados por la destrucción provocada por el descomunal ataque de Drogon. Jaime y Cersei mueren abrazados después de reencontrarse en la Sala de Mapas de los Siete Reinos y después de ver cómo su vía de escape está colapsada de escombros. Una escena exquisita: "Nada más importa, solo tú y yo".




Informalia




Comentarios 2

#1
13-05-2019 / 19:11
Sap
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Las fotos también son spoilers hijos de la grandísima p.u.t.a.

#2
13-05-2019 / 19:16
Sancor
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Cerdossss me habéis destrozado la serieeee, iba por el capítulo 3 de la primera temporada. Cawendiossssssssssss