Starbucks podría haber ganado hasta 2.300 millones de dólares por el error histórico de 'Juego de Tronos'

8/05/2019 - 17:50
  • La empresa de cafés se ha beneficiado pese a que el envase no era suyo

El supuesto café de Starbucks que se coló por error en el capítulo 8x04 de Juego de Tronos sigue dando de qué hablar. Después de que los responsables de la serie confirmaran el histórico fallo, que luego subsanó HBO eliminando el objeto intruso de forma digital, se ha desvelado que no pertenecía a la cadena multinacional de cafeterías, sino que era del equipo de catering de la serie.

Pese a ello, Starbucks ha sido la gran beneficiada de este controvertido gazapo y podría haber ganado cerca de 2.300 millones de dólares en publicidad sin haber gastado ni un céntimo, según informa CNBC en base a los cálculos de Stacy Jones, CEO de la empresa de márketing Hollywood Branded.

Lea también: La pifia histórica de Juego de Tronos: Daenerys se toma un café de Starbucks

La repercusión fue tal que las menciones de la marca en los medios de comunicación se dispararon. El estudio se ha basado en los datos ofrecidos por el servicio de suscripción de relaciones públicas Critical Mention, que ha contabilizado 10.627 menciones en Internet, televisión y radio en todo el mundo.

Desde la agencia de medios Wavemaker se apunta a que sería muy difícil que esto volviera a ocurrir. Además, de haberse tratado de un verdadero product placement, el pago "podría haber alcanzado las seis cifras".




Informalia





Comentarios 0