Hugo Silva responde a las críticas por su "forzado" acento andaluz en 'Costa del Sol': "Tenía reparos..."

7/05/2019 - 19:16
  • El protagonista de la serie de Telecinco da la cara tras la oleada de comentarios

Hugo Silva ha decidido dar la cara por su último trabajo en televisión. El actor ha utilizado sus redes sociales para responder a la crítica más repetida contra él y alguno de sus compañeros en el estreno de este lunes de Brigada Costa del Sol, la nueva serie de Telecinco.

Muchos espectadores se quejaron del cambio en la forma de hablar de algunos intérpretes para buscar un acento andaluz que muchos tildaron de "forzado". Hugo Silva ha decidido defender la labor que todos han hecho en la ficción publicando un extenso hilo en el que da su sincera opinión sobre todo lo que se ha dicho sobre ellos.

Lea también: Hugo Silva: "Antes me importaba el juicio de los demás, pero ya no"

El actor desvela en su cuenta personal de Twitter que sus padres son andaluces, pero que se tuvieron que mudar a Madrid, ciudad en la que él terminó naciendo. Sin embargo, Silva afirma que siempre le educaron en la cultura andaluza y le inculcaron siempre este acento. Así pues, el intérprete asegura que Brigada Costa del Sol ha sido un regalo para él, ya que era la oportunidad de "homenajear a un pueblo multicultural".

"No voy a negar que tenía reparos a la hora de mantener un acento durante el rodaje de casi un año que duró la temporada. Sabía que era delicado. Pero también pienso que es peor quedarte a medias cuando tienes un reto como este ante ti", escribe en su comunicado. "Bueno. Que ná... que si alguien se ha sentido ofendido por el curro o la serie, que lo siento, sobre todo porque como he dicho al principio del hilo soy hijo y nieto de andaluces y así me siento", sentencia el actor.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.