'El Pueblo', de los creadores de 'LQSA', estrena la alianza de Mediaset con Amazon: "Seguimos trabajando"

16:06 - 7/05/2019
  • Paolo Vasile presenta la nueva serie, que llega a la plataforma el 14 de mayo

  • Sin embargo, 'El pueblo' no se estrena en abierto "hasta la temporada que viene"

  • "La gran exigencia editorial de Mediaset es contar lo que pasa en nuestra sociedad"

El choque entre lo urbanita y lo rural es la esencia de El pueblo, la nueva serie de los creadores de La que se avecina y cuya primera temporada, de ocho episodios, se estrenará primero en Amazon Prime Video el martes 14, y la "temporada que viene", en palabras de Paolo Vasile, en Mediaset, sin especificar cadena.

"Es un sueño que luego se ha convertido en un proyecto, después en una exigencia y más tarde en una serie", ha dicho el consejero delegado del grupo.

Vasile ha dicho que la serie "obedece a nuestras grandes exigencias editoriales", que es cumplir con hacer una "televisión en directo" y "contar lo que pasa en la sociedad de nuestro país". En ese sentido, ha felicitado a Contubernio, la productora de LQSA, por "estudiarla muy atentamente para luego reflejarla en las historias que cuentan".

Lea también: Masters de la reforma, cuando las comparaciones con Masterchef no son odiosas 

Sobre el origen de la serie, Alberto Caballero ha desvelado que surgió de las charlas con Vasile: "Nos insistió en que una productora que quisiera tener futuro no podría tener un único proyecto, aunque lleve 12 años, así que pensamos qué coño podíamos contar". Bajo la idea inicial sobre una ecoaldea, y con la incorporación de Julián Sastre, Nando Abad y Roberto Monge, dieron con El pueblo.


Amazon y Mediaset, el comienzo de una amistad

La emisión de El pueblo en Amazon Prime Video supone el comiendo de una gran alianza, de la que ni Vasile ni Ricardo Carbonero, responsable de la plataforma, han querido dar más detalles sobre proyectos futuros. "Seguimos trabajando", han dicho en la rueda de prensa a la que ha acudido ECOTEUVE.ES.

"Desde el principio tuvimos muy claro que Amazon iba a apostar por la ficción española y la adquisición de las dos primeras temporadas de El pueblo confirman ese compromiso", ha afirmado Carbonero. "Refleja muy bien el drama de la despoblación de los pueblos que contrasta con el estrés de los pueblos".

Los ocho capítulos que forman la primera tanda tienen una duración de 70 minutos. Sin embargo, para la segunda, habrá dos versiones, como ha confirmado Caballero: una de 50 para Amazon y otra de 70 para su emisión en la televisión lineal en los canales de Mediaset.




Informalia




Comentarios 0