Hugh Grant vuelve con una serie: 'Un escándalo muy inglés' se estrena en Paramount

13:36 - 17/04/2019
  • La ficción se basa en la historia real de un político británico acusado de intento de asesinato

Un escándalo muy inglés llega a España de la mano de Paramount Network el lunes 22 de abril a las 22.15 con el estreno de la miniserie al completo. Protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw, esta adaptación de Russell T. Davies (Dr. Who) para la BBC, narra la impactante historia real de Jeremy Thorpe, primer político británico acusado de intento de asesinato de su amante Norman Scott. Los espectadores del canal podrán disfrutar de los tres episodios de esta miniserie que forma parte del especial 'Saca tu lado inglés'.

Así, el domingo 21 de abril durante todo el día Paramount Network emite el mejor cine británico y el lunes 22 de abril a las 20.15, antes de Un escándalo muy inglés, estrena la serie Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Paramount Network traslada a sus espectadores a finales de la década de los sesenta y, en un contexto social en el que la homosexualidad era ya legítima, Un escándalo muy inglés descubre a lo largo de sus tres episodios la historia del líder del Partido Liberal, Jeremy Thorpe, papel interpretado por Hugh Grant. Desde pequeño, Thorpe soñaba con convertirse en primer ministro y, para ello, su primer paso fue alcanzar la presidencia de su partido. Sin embargo, justo cuando logra uno de sus mayores éxitos electorales, la aparición de su ex amante, Norman Scott (Ben Whishaw) pone en riesgo su brillante carrera.

Lea también: Sube la carga sexual de Mario Casas en 'Instinto', la serie que calienta el terreno en Movistar+

A pesar de que la homosexualidad ya no era un delito, sí que se trataba de un obstáculo para llegar a ser primer ministro. Desesperado por esconder su homosexualidad y evitar así fracasar en su trayectoria política, Thorpe solo ve una salida... El juicio contra Jeremy Thorpe cambió la política para siempre, descubriendo a los británicos los secretos más oscuros del Estado y lo que algunos políticos son capaces de hacer para evitar que salgan a la luz.

Protagonista en los Globos de Oro

Así, Un Escándalo Muy Inglés, una de las series protagonistas de la pasada edición de los Globos de Oro al haber encabezado las nominaciones y hacerse con el premio a 'Mejor actor secundario en serie, serie limitada o tv-movie' (Ben Whishaw), se reafirma una vez más como una de las series favoritas de las críticas tras el reciente anuncio de las nominaciones de los premios Bafta TV en donde compiten por hacerse con 12 galardones.




Informalia




Comentarios 0