Las ansias por ver el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos han provocado este lunes una caída en los servidores de HBO España. La plataforma de pago ha estado durante más de dos horas "en mantenimiento" el día más esperado por gran parte de sus usuarios con el regreso de la ficción un año y medio después del final de su séptima tanda de episodios.
Cerca de las ocho de la mañana, HBO comenzó a dar problemas de acceso al menú principal del canal, lo que provocó la indignación de muchos de sus clientes. Tal fue el revuelo, que la compañía se vio obligada a pedir disculpas en sus perfiles oficiales en redes sociales.
Lea también: Guía para seguir el regreso de 'Juego de Tronos': así acabó cada personaje al final de la séptima temporada
"Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible", han comunicado sus responsables en Twitter antes de hacer algún chascarrillo con lo sucedido.
Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible.
HBO España - House of Sun (@HBO_ES) 15 de abril de 2019
"Cuando dijimos que la Gran Guerra estaba aquí no nos referíamos a este frente en el campo de batalla. Pedimos disculpas de nuevo. Pronto podréis disfrutar de lo que es vuestro con fuego y sangre", bromeó HBO poco antes de que se arreglara finalmente la situación.
Cuando dijimos que la Gran Guerra estaba aquí no nos referíamos a este frente en el campo de batalla. Pedimos disculpas de nuevo. Pronto podréis disfrutar de lo que es vuestro con fuego y sangre. #HBOEspaña pic.twitter.com/s8IlI1VRXS
HBO España - House of Sun (@HBO_ES) 15 de abril de 2019
El primer capítulo de la octava y última temporada de Juego de Tronos se estrenó a las 3 de la madrugada (hora peninsular) en simultáneo a su emisión en Estados Unidos. Desde esa hora, el episodio está disponible tanto en HBO como en Movistar+ en su plataforma de vídeo bajo demanda. Además, Movistar Series volverá a emitir el capítulo esta noche, a las 22.00 horas.