Guía para seguir el regreso de 'Juego de tronos': así acabó cada personaje en la séptima temporada

10:16 - 14/04/2019 | 10:50 - 15/04/19
  • ECOTEUVE.ES repasa las claves del estreno de los nuevos capítulos de la serie

La espera ha terminado. Un año y medio después, Juego de Tronos regresa para afrontar su octava y última temporada. HBO y Movistar Series estrenarán en la madrugada de este domingo 14 al lunes 15 de abril (en simultáneo con Estados Unidos) los nuevos episodios de la serie, que llegará a su fin después de 7 años en los que ha hecho historia en la televisión.

En las promos lanzadas por HBO se ha avanzado cómo se prepararán los habitantes de Poniente para la gran guerra contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, hay muchas incógnitas que aun están en el aire: ¿Lograrán vencerlos? ¿Quienes morirán y quienes sobrevivirán en la batalla? ¿Quién se quedará con el Trono de Hierro si lo consiguen? Habrá que esperar para que estos y otros interrogantes sean respondidos a lo largo de los seis capítulos que le quedan a la ficción.

Mientras tanto, ECOTEUVE.ES repasa cómo concluyó la séptima temporada de Juego de Tronos para los principales personajes de la serie.

Lea también: El ejemplo de Osuna para aprovechar económicamente el rodaje de 'Juego de tronos'. 

EN INVERNALIA: Sansa, Arya, Brann y Sam

Después de años separados, los hermanos Stark han vuelto a reunirse en Invernalia. Sansa y Arya acabaron la última entrega consumando su venganza contra Meñique, al que ejecutaron por sus artimañas para propiciar el gran enfrentamiento entre los Stark y los Lannister que llevó a su familia a la desgracia. Arya se ha convertido ya en una asesina tras su paso por Braavos y Sansa se quedó como señora de Invernalia durante la ausencia de Jon.

Por su parte, Brann regresó a casa convertido en el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Su papel ha sido clave, puesto que hemos descubierto gracias a sus viajes al pasado el verdadero origen de Jon Nieve. De la mano de Sam -que también viajó al norte para reunirse con su amigo-, Brann descubre que Jon es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y, por tanto, el verdadero heredero del Trono de Hierro. Rhaegar anuló su matrimonio con Elia Martell para casarse con Lyanna, por lo que Jon no es un bastardo, ni fruto de una violación, como se hizo creer durante la rebelión de Robert.

EN DESEMBARCO DEL REY: Cersei, Jaime, Brienne, El Perro y La Montaña

Cersei concluyó la última temporada sola en Desembarco del Rey tras su encuentro con Jon Nieve y Daenerys. La actual Reina de Poniente logró engañar a sus enemigos prometiendo ayudarles en la gran guerra contra los muertos. Cersei desveló a Jaime su traición a Jon y Daenerys confesando que cuenta con el apoyo de Euron Greyjoy, que se fue a Essos buscando unir a sus filas a la Compañía Dorada.

Juntos lucharán contra los Caminantes Blancos, en el caso de que estos venzan, o contra el resto de reinos (encabezados por Jon y Daenerys) cuando se erijan contra ellos en la lucha por el Trono de Hierro. Cersei desvela además a sus hermanos que está embarazada, pero Jaime la deja sola poniendo rumbo al norte para luchar en la gran guerra.

Lea también: 'Juego de Tronos': fecha y duración de todos los capítulos de su última temporada

En la capital del reino se encuentra también El Perro, que se topa con Brienne a su llegada a la ciudad. También allí vive un cara a cara con su hermano, La Montaña, antes de que se produzca un esperado enfrentamiento entre ellos. Por su parte, Brienne fue vista por última vez en Desembarco del Rey, pero se intuye (a raíz de las promos) que pondrá rumbo a Invernalia para proteger a los Stark, tal y como prometió a Catelyn. 

CAMINO DE INVERNALIA: Jon Nieve, Daenerys, Tyrion y lord Varys

Jaime y Brienne salieron (separados) hacia el norte tras Jon Nieve y Daenerys. Ambos habían acudido juntos a Desembarco del Rey para demostrar a Cersei la existencia de los Caminantes Blancos. Hasta sus dominios llevaron un 'muerto' que había capturado aquel 'escuadrón suicida' capitaneado por Snow más allá del muro.

Tras la falsa promesa de Cersei de que les ayudará, Jon y Daenerys regresan a Invernalia en un barco en el que consuman el amor que se venía fraguando a lo largo de la séptima temporada. Todo ello, inconscientes de que Jon en realidad es Aegon Targaryen, el heredero legítimo al Trono de Hierro y sobrino de Daenerys.

En ese mismo barco viajan Varys y Tyrion. La mano de la Reina protagonizó varias desconcertantes escenas tras llegar a un acuerdo secreto con Cersei antes de que esta mintiera a Jon y Daenerys en la reunión de Pozo Dragón.

LA GUERRA DE LOS GREYJOY: Theon, Euron y Yara

Euron Greyjoy, uno de los últimos villanos en aparecer en la serie, acabó la última tanda de episodios poniendo rumbo a Essos. El Rey de las Islas del Hierro llegó a un acuerdo con Cersei, que le prometió casarse con él tras la guerra si le brindaba su apoyo. Para ello, Euron emprende su camino a Essos para incorporar a sus tropas la Compañía Dorada (ejército de 10.000 mercenarios de las Ciudades Libres). 

Theon, por su parte, recupera toda confianza perdida gracias a Jon Nieve y se gana el respeto de los detractores de Euron en las Islas del Hierro. Así, todos se unen a él para ir al rescate de Yara. Esta fue capturada por Euron en su maniobra de secuestrar a Ellaria Arena y su hija para llevárselas como regalo a Cersei. 

EN EL MURO: el Rey de la Noche...  y Viserion

El séptimo capítulo de la séptima temporada concluyó con un hecho que dejó impactados a los fans de Juego de Tronos. Las hordas de Caminantes Blancos lograron traspasar el Muro, que fue derribado por Viserion, el dragón de Daenerys que derrocaron para convertirlo en un muerto viviente de hielo. A lomos de la bestia, el Rey de la Noche consiguió su ansiado propósito de entrar en Poniente poniendo en jaque la vida de toda la humanidad.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.