Elena Furiase, fan número uno de 'Juego de tronos': "Soy hija y nieta de 'dragonas"

10:05 - 2/04/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz, gran seguidora de la serie de HBO que está a punto de acabar

  • "A todas las mujeres nos gustaría ser Cercei; su papel es alucinante", asegura la artista

  • Furiase amadrinó en Osuna (Sevilla) la proyección "inmersiva" del capítulo que se rodó en la localidad

Juego de tronos está a punto de terminar. La serie de HBO estrena el próximo 14 de abril su octava y última temporada después de haberse convertido en una de las ficciones más populares de la televisión en los últimos años.

Juego de tronos es, además, una serie global y no solo por el éxito que ha cosechado en todo el mundo. También porque se trata de una producción que ha visitado numerosos países para su rodaje, entre ellos España. 

Osuna (Sevilla) acogió la grabación de parte de su quinta temporada. Su plaza de toros se convirtió en escenario para una de las batallas más recordadas de la serie, un antes y un después en la localidad que el pasado viernes se recordó con la proyección del capítulo que se rodó allí. Una experiencia "inmersiva" en el coso de este municipio que contó con Elena Furiase, fan de Juego de tronos, como madrina del evento organizado por Vodafone yu.

"Sigo la serie desde el primer momento y no me he perdido ni un capítulo. Soy una friki de Juego de tronos", dice a ECOTEUVE.ES la actriz, que acaba de retomar el rodaje de la película Rosalinda

¿Qué te parece que cada vez más producciones extranjeras se graben en España?

Creo que es algo positivo que abre fronteras y nos ayuda a todos a hacer colaboraciones y trabajar juntos. Además, permite abrir mercado a España.

¿Qué personaje de 'Juego de tronos' te gustaría interpretar?

A todas las mujeres nos gustaría ser Cercei. Hay muchas que prefieren Daenerys, pero Cercei es alucinante. También me hubiera gustado ser una Tyrion Lanister. Son los dos personajes más ricos de la serie, interpretativamente hablando. 

¿Con cuál te sientes más identificada?

Por el hecho de la mujer, la Khaleesi -me encanta porque es un nombre gitano-, porque es la reina, está ella sola, es madre de dragones... Es una mujer abanderada con hombres a su servicio.

Perteneces a una familia legendaria y recientemente has sido madre. ¿Te sientes más madre o más hija y nieta de dragones?

Soy hija de una dragona, nieta de la dragona por excelencia y mi hijo es un dragón porque, es un tragón y se ha puesto enorme (risas).

Los hombres de mi familia también son dragones, lo que pasa es que ellos han preferido estar en segundo plano. Esto es un ejemplo de que hay hombres maravillosos en el mundo. Pero sí, somos una familia de dragones.

¿Quién crees que se va a sentar en el trono de hierro en el final de la serie?

Nadie. Estoy segura de que el trono va a salir ardiendo. O el dragón se come a su madre o se come el trono. Eso sí, creo que todos se van a sentar en el trono en algún momento, pero sería genial que el final de la serie sea el trono ardiendo vacío.

¿Te da pena que se acabe la serie?

Sí, pero los finales apoteósicos se recuerdan mejor. Cuando las series se debilitan, da pena. Lo mejor es que se despidan cuando están en su mejor momento.

¿Qué te ha contado tu prima Alba Flores sobre lo nuevo de 'La casa de papel'?

No me cuenta nada. Solo me dijo hace poco que tenía que rodar con un vestido corto y que tenía mucho frío.

Tu madre Lolita ya ha grabado su participación en 'La Voz'. ¿Qué te ha dicho?

Está feliz. Cuando se juntan mi tía y mi madre están más en su salsa y se abren más. Me encantaría que hicieran un spin off juntas. Sería maravilloso.




Informalia





Comentarios 0