Series

Sale a la luz la verdadera razón de la muerte de Maude Flanders en 'Los Simpson' dos décadas después

  • La actriz que ponía voz al personaje pidió un aumento de sueldo, pero FOX se lo negó

Han tenido que pasar 19 años para que se descubra el verdadero motivo de la muerte de la simpática Maude Flanders, la simpática vecina de Los Simpson. Fue en el capítulo 14 de la undécima temporada cuando el personaje de la serie de FOX murió al precipitarse al vacío por las gradas de un estadio.

La explicación es sencillo. Maggie Roswell, la actriz que la daba voz a la mujer de Ned Flanders además de otros como Luann Van Houten, Helen lovejoy o la señorita Hoover, pidió un aumento de sueldo de 2.000 a 6.000 dólares por episodio.

Lea también: El motivo por el que no está Pedrerol en el Chiringuito de Mega ni en Jugones de La Sexta

La intérprete de doblaje justificó la petición en que muchos compañeros suyos que daban voz a los protagonistas principales cobraban 125.000 por capítulo además de que tenía que viajar de Denver a Los Ángeles cada dos semanas.

La cadena solo aceptó aumentarle el salario 150 dólares, por lo que Maggie se vio obligada a rechazar la oferta. Por eso, los directivos de FOX decidieron prescindir de ella y contratar a una sustituta, la actriz Marcia Mitzman Gaven, que puso voz a todos sus personajes, también el de Maude en el episodio en el que fallecía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin