Series

'La caza. Monteperdido': no es nada nuevo, pero entretiene (y no es poco)

  • CRÍTICA | La 1 estrena esta noche (22.40) su nueva serie protagonizada por Francis Lorenzo y Megan Montaner

Lo que ofrece La caza. Monteperdido no es distinto a lo que se ya ha podido ver en otras series de televisión sobre desaparecidos, como Bajo sospecha (Antena 3). Si te gustó aquella, agradecerás ver esta noche la serie que estrena La 1 (22.40).

Pero tampoco es obligatorio que una serie aporte algo nuevo, sorprenda o sea algo nunca visto. La experiencia dice que bastante es con que capte tu atención y consiga entretener durante parte de sus 70 minutos (ojalá los 60 prometidos por TVE). Y eso, la verdad, lo consigue.

Se agradece que TVE abandone los decorados de cartón piedra -la serie sustituye a Hospital Valle Norte- y aporte algo de oxígeno a los espectadores desarrollando la acción en el ambiente natural de un pequeño pueblo de los Pirineos. Eso es lo primero que engancha.

Lea también: 'Cuéntame' deja de ser exclusiva de TVE: los capítulos se verán en Amazon 24 horas después

Después, hay que reconocer que Monteperdido te pone a buscar culpables a los diez minutos de arrancar, tratando de saber qué demonios pasó con las dos muchachas que la montaña se tragó hace cinco años, sobre todo después de que una de ellas aparezca en extraña circunstancias.

La serie deja claro que cualquiera puede ser culpable (otra vez Bajo sospecha): desde los vecinos, los familiares o los propios policías del pueblo, que se ven en un aprieto cuando dos nuevos investigadores de la UCO llegan al cuartel de la Guardia Civil para poner patas arriba la mala investigación que, posiblemente a propósito, se hizo en su día.

Hacen buena pareja Francis Lorenzo y Megan Montaner, los agentes que se instalan en el pueblo -Bajo sospecha de nuevo, aunque aquí no están infiltrados- y está bien, como siempre, Alain Hernández, que hace de pegamento entre los investigadores recién llegados y los anteriores.

Él es el cabo Víctor Gamero y parece saber los secretos del pueblo, de la montaña y de las familias de las niñas. Empieza mal con Sara Campos (Montaner), tanto que su relación solo puede avanzar en una dirección. 

La caza. Monteperdido está producida por DLO Producciones. Se enfrenta a Got Talent (Telecinco) y 45 Revoluciones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado