Antena 3 cerrará para siempre 'Allí abajo' tras el final de su quinta temporada

25/03/2019 - 13:00
  • La cadena da por concluida su comedia a pesar de su exitoso regreso el martes pasado

Allí abajo terminará para siempre después de la quinta temporada que Antena 3 estrenó la semana pasada. Estrenada en 2015, la comedia protagonizada por Jon Plazaola y María León concluye así su andadura después de cuatro años en emisión.

La decisión de Antena 3 obedece a su intención de "no estirar las ficciones más de lo necesario", a pesar de que Allí abajo regresó a la parrilla la semana pasada en plena forma.

Lea también: Jon Plazaola: "Allí abajo' va ahora a toda leche, los 50 minutos acentúan la comedia"

Allí abajo firmó un 17,9% de share y 2.695.000 espectadores en el estreno de su quinta temporada. Esto es cinco puntos y un millón de seguidores más que el capítulo de despedida de la anterior tanda.

Desde su estreno, en abril de 2015, la exitosa serie de Antena 3 promedia 3,2 millones de espectadores (18,8%) en sus 60 capítulos emitidos, manteniéndose como líder de su franja.

La quinta temporada de la serie de Antena 3 está compuesta por 10 episodios de 50 minutos de duración, medida que se enmarca dentro de la nueva política de ficción del sello Series Atresmedia.

"Allí abajo es una de las series que más alegrías nos ha dado"

"Allí Abajo es una de las series que más alegrías nos ha dado a Antena 3 y es perfecta representante del éxito de Series Atresmedia y de su variado catálogo de ficciones. Ha sido la única serie española de las estrenadas en esta década que ha alcanzado una quinta temporada y lo ha hecho siempre con grandes audiencias, tanto en lineal como en los nuevos consumos. Quiero felicitar a Plano a Plano y a todo el equipo artístico y técnico de la serie porque entre todos hemos hecho una ficción de éxito, de calidad y querida por los espectadores", afirma Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Martínez también se ha referido al hecho de despedir la serie en su actual temporada: "Desde hace años, en Atresmedia nos gusta cerrar las series cuando la historia pide llegar a su fin, sin estirarla argumentalmente más de lo necesario. Es una forma importante de cuidar nuestra ficción. Allí Abajo finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie".

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha asegurado: "Para nosotros, Allí abajo ha sido una de nuestras producciones más queridas y de mayor éxito, alcanzando casi los 70 capítulos y con un liderazgo continuo. Agradecer a todo el equipo, a sus actores y a Atresmedia el trabajo de estos años porque estamos realmente satisfechos con lo logrado por Allí Abajo".

Sobre el final de la serie, Benítez declara: "Antes de comenzar esta quinta temporada ya teníamos claro que había que despedir Allí Abajo por todo lo alto. Por eso hemos trabajado mucho tiempo y con mucho cariño en esta temporada final. Sorprenderá y divertirá. Allí abajo se despedirá siendo fiel a su esencia".




Informalia




Comentarios 0