Series

'Cuéntame cómo pasó' presenta su temporada número 20 y renueva por otra más en TVE

  • Imanol Arias confirma que la longeva serie seguirá contando la historia de España
  • La temporada número 20 de la ficción de Imanol Arias y Ana Duato estará partida en dos tandas de episodios

La familia Alcántara está de enhorabuena. Cuéntame ha presentado este miércoles en el Festival de Málaga su temporada número 20 en TVE, que regresará este jueves (22.40) a La 1. Sin embargo, la alegría se ha multiplicando cuando Imanol Arias ha confirmado que la serie de Ganga Producciones ha renovado por una temporada más, que será la número 21.

"Como cada año, después de 17 años y 20 temporadas, solo tenemos una preocupación: no ser vulgares. No contar cosas con miedo, arriesgarnos. Es mejor arriesgarnos y que nos echen, que no nos echen y no arriesgarnos. Este año les garantizo que es terrorífico", ha empezado diciendo el actor en la presentación celebrada en el Teatro Cervantes, a la que ha acudido ECOTEUVE.ES.

Después, Imanol Arias ha confirmado la nueva entrega: "Yo me he enterado hace unos días que tenemos una nueva temporada, pero he hecho esta como si fuera la última para que sea verdadera y para que ustedes no pierdan el tiempo en su casa".

Lea también: Las claves del futuro de Cuéntame, por Joaquín Oristrell: del salto temporal a las "dos bombas"

Cabe recordar, que la temporada 20 se emitirá en TVE en dos tandas y, que la segunda, se grabará este verano. Así las cosas, queda por saber cuándo empezarán la grabación de la temporada 21, cuyos episodios llegarán en 2020 previsiblemente.

En ese sentido, Fernando López Puig, nuevo responsable de Contenidos de TVE, había asegurado hace unos días en una entrevista para ABC que la ficción tenía asegurada mucha vida por delante: "Cuéntame está fantástica. El crecimiento de María ha traído nuevas tramas. Luego la familia se ha renovado mucho. Antonio y Merche son un poco más abuelos pero no dejan de tener sus ilusiones. Será una temporada muy divertida"

"Ya sabéis que los Alcántara siempre estamos en el ojo del huracán. Vienen nuevas tramas, nuevos proyectos, cambios...", ha añadido Ana Duato que encarna a Mercedes haciendo alusión al salto temporal que vivirá la serie y al cambio de actriz que da vida a María: Paula Gallego cede el testigo a Carmen Climent.

Así es la temporada número 20 de 'Cuéntame'

Los nuevos capítulos de Cuéntame se adentran en los años 90, una década en la que la benjamina María Alcántara cumple la mayoría de edad y pasa a ser interpretada por Carmen Climent.

Los diferentes sueños y proyectos de Antonio y Mercedes que harán chispas entre el matrimonio, la boda y los planes de tener hijos de Toni y Deborah, la tensión entre Inés y Marcos… son algunas claves de la nueva temporada, que estrena cabecera y voz para su mitica sintonía: Ana Torroja, vocalista de Mecano en los años que retrata la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones.

Lea también: María Galiana, Herminia en Cuéntame, sobre el auge de Vox: "Hay 400.000 fachas en Andalucía"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin