Series

'Supergirl' utiliza una manifestación independentista catalana para luchar contra los alienígenas

  • La serie de HBO coló por error imágenes de esteladas en una escena

Curioso desliz en el último capítulo de Supergirl. La serie protagonizada por Melisa Benoist utilizó por error imágenes de una manifestación independentista catalana para luchar contra los seres invasores de otros planetas. El 'gazapo' no ha pasado desapercibido en los espectadores.

En el episodio número 12 de la cuarta temporada, la trama continúa con la lucha entre los seres humanos y los alienígenas en National City y las protestas contra los 'invasores' se recrudecen.

Pues bien, la escena de la serie de CW recrea una manifestación del grupo ficticio Childen of Liberty, cuyo símbolo es una estrella. Sin embargo, se puede apreciar  de forma clara que se han utilizado imágenes de protestas independentistas, con esteladas incluidas que, efectivamente, también tiene una estrella en la bandera.

Es la segunda vez que la ficción visita España aunque bien es cierto que esta ha sido más desacertada. La primera fue para localizar un episodio en el Museo del Prado por el robo de un cuadro de Velázquez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin