El protagonista de la serie 'Empire', hospitalizado tras sufrir una agresión racista y homófoba

EFE
30/01/2019 - 9:39
  • Jussie Smollett fue atacado por dos hombres en un restaurante de comida rápida

  • Le llamaron "maricón" y "negro", le arrojaron lejía y le colocaron una cuerda en el cuello

El actor estadounidense Jussie Smollett, que forma parte del elenco de la serie Empire, fue hospitalizado en Chicago (EE.UU.) tras sufrir una presunta agresión homófoba y racista, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

El Departamento de Policía de Chicago señaló hoy en un comunicado que Smollett fue agredido hacia las 2 de la madrugada (08.00 hora GMT) en un establecimiento de comida rápida por dos hombres que le gritaron insultos racistas y homófobos.

Los agresores también le arrojaron por encima "una sustancia química", que las autoridades no han identificado por el momento, y le colocaron una cuerda en el cuello antes de abandonar el lugar.

"Dada la seriedad de estas acusaciones, estamos tomando esta investigación muy seriamente y lo tratamos como un posible crimen de odio", afirmaron las autoridades.

Las fuentes de TMZ sostuvieron que los agresores preguntaron a gritos al intérprete si "era el maricón y el negro de mierda de Empire" y que además le tiraron lejía, lo que no ha sido confirmado por la policía.

"Esta es tierra 'MAGA", dijeron, según TMZ, los atacantes, en referencia al acrónimo "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo"), que fue el lema de Donald Trump en las elecciones presidenciales que ganó en 2016.

Smollett, que reconoció públicamente en 2015 que es homosexual, se está recuperando de la agresión y se encuentra en buen estado.



En Portada



Informalia





Comentarios 0