Javier Cámara prueba suerte en política: "Tengo síndrome de Estocolmo"

16:31 - 23/01/2019
  • El actor vuelve a protagonizar una serie española en 'Vota Juan' (TNT)

  • Interpreta a un mediocre ministro de Agricultura que intenta llegar a la Presidencia del Gobierno

La política, un tema casi tabú en las series españolas, entra de lleno en la ficción con Vota Juan, la producción que este viernes estrena TNT y que está protagonizada por Javier Cámara. El actor interpreta a un ministro de Agricultura que intenta llegar a la Presidencia del Gobierno.

"Tengo síndrome de Estocolmo" con Juan Carrasco, su personaje, ha admitido durante la presentación de la serie a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. "Es un hombre que es mal padre, mal esposo y mala persona. Sólo le queda ser querido de cara al público y prefiere ir a El hormiguero que firmar un tratado importante", explica. "Juan es sólo un tío que necesita un abrazo".

La serie, que supone el regreso de Javier Cámara a la ficción española tras sus aventuras en Narcos o The Young Pope, está creada por Diego San José, que niega que Vota Juan esté pensada para caricaturizar a algún políticos en concreto: "No hacemos chistes que incomoden a la izquierda o a la derecha. Es una serie hecha para disgustar a todo el mundo".

"Jamás podría hacer una serie y echarle un pulso a la ridiculez de la política. La realidad de ésta supera a la ficción", ha dicho el guionista, que recuerda que el final de la serie se  escribió cuando saltó la noticia de las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes y el vídeo de ella en el supermercado que precipitó su salida. 

"Ves que la serie arranca y a los personajes todo les da igual, pero, cuando aparecen los líderes del partido, gente todavía peor, entiendes que son víctimas y, al final, empatizas", ha explicado María Pujalte, que interpreta a Macarena Lombardo, jefa de prensa del protagonista de Vota Juan.

Javier Cámara y María Pujalte tienen algo en común: ambos aparecieron en Siete vidas, serie de cuyo estreno se cumplen en este mes de enero veinte años, aunque no coincidieron como compañeros de reparto. La serie de Telecinco estuvo más cerca de la política de lo que en ese momento parecía con dos actores que luego han acabado muy implicados en la escena informativa."Yo hice capítulos con Toni Cantó y con Willy Toledo. Entre ser político y actor, yo prefiero ser actor", ha dicho Javier Cámara que, si de él hubiera dependido, en la serie "habría protagonistas episódicos del mundo de la política".

Por su parte, María Pujalte ha tildado de "incomprensible" la decisión de Toni Cantó de probar suerte en el Parlamento.




Informalia





Comentarios 0