No habrá quinta temporada de Vis a Vis. Fox y Globomedia han anunciado que la serie finalizará para siempre con los dos últimos episodios de la cuarta temporada que se emitirán los lunes 28 de enero y 4 de febrero, ambos las 22.00.
Las dos entregas finales contarán con la anunciada presencia de la actriz Maggie Civantos, que regresa a Cruz del Norte para encarnar una vez más su personaje de Macarena Ferreiro.
Vis a vis es una serie que nació en Antena 3, donde se emitieron dos temporadas. Después, la cadena acordó su venta a Fox para continuar con dos ediciones más.
"Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de Vis a Vis mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que Vis a Vis caiga en la rutina o en la repetición", ha comentado Iván Escobar, Productor Ejecutivo y showrunner de la serie.
"Cuando decidimos continuar Vis a Vis, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia (Mediapro), la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación", ha dicho Daniel Pérez, director general de Fox Networks Group España.
"Sabíamos que Fox sería el compañero de viaje ideal para este proyecto. Estamos muy contentos con los resultados, que respaldan nuestros objetivos de calidad y liderazgo y que han dado aún mayor difusión a Vis a Vis, una serie referente en nuestro mercado con una destacada presencia internacional", ha comentado Javier Méndez, Director Global de Contenidos del Grupo Mediapro.
"Fox ha dado vida a la serie más allá de la pantalla de televisión, gracias a una brillante estrategia de promoción que ha contribuido a dinamizar su éxito, tanto en presencia en medios como en redes sociales, a la altura de los mejores productos internacionales", ha manifestado Javier Pons, director general de Globomedia.