'El Milagro' que pone en jaque a Italia y que se estrena en Sky el 22 de enero

18/01/2019 - 11:53
  • Así es la nueva serie de la plataforma, basada en la novela de Niccolò Ammaniti

Más noticias sobre:

Sky estrena el 22 de enero El Milagro, su nueva producción protagonizada por Elena Lietti y dirigida por el escritor italiano Niccolò Ammaniti que, por primera vez, se ha puesto detrás de las cámaras con la ayuda de los Francesco Munzi (Almas Negras) y Lucio Pellegrini (La Vida Perfecta) para llevar a la pequeña pantalla lo que nació como un proyecto literario.

"Cuando escribo una historia, tengo una sola obligación: estimular a mis lectores a conectar con su imaginación, dejando que su fantasía vuele. En este intercambio se encuentra la magia de la literatura. Sin embargo, en el cine no se trabaja así. Tú, como director, debes ofrecer al espectador, sentado en su sillón, el paquete completo: las luces, los lugares, los objetos, la ropa, los personajes y la forma en que se mueven, e incluso, la música que tiene cada momento. Esta ha sido la primera lección que he tenido que aprender al hacer El Milagro", asegura Niccolò Ammaniti.

Una piscina abandonada es el lugar elegido para albergar este inexplicable misterio, un hecho capaz de desestabilizar un país que está a punto de explotar. La serie comienza con una operación policial donde descubren estupefactos la figura de una virgen que llora sangre.

Después de informar al primer ministro Fabrizio Pietromarchi, deciden llevar a cabo una investigación secreta sobre el fenómeno que va a cambiar radicalmente la vida de todos los implicados en ese suceso, desde el propio ministro y su familia, hasta los científicos encargados de estudiar el caso, pasando por un párroco un tanto oscuro, gran amigo del primer ministro. Por si fuera poco, el fenómeno se produce en una Italia convulsa, a pocos días del referéndum que decidirá su futuro en la Unión Europea.

En esos días cruciales, Estado e Iglesia miden sus fuerzas ante un misterio que podría tener una explicación mucho más terrenal de lo que parece, y que obligará a los protagonistas a cuestionarse personalmente quiénes son y cuáles son sus principios, dejando de lado las razones científicas. A lo largo de los ocho capítulos se irán descubriendo a sí mismos, revelando así la profundidad del conflicto en el que se encuentran.

La famosa actriz italiana Elena Lietti (Como loca, Il rosso e il blu) interpreta a la primera dama Sole Pietromarchi, una mujer atormentada por la vida tan insatisfecha que vive junto a su marido Fabrizio Pietromarch al que ya no ama. "Mi personaje es completamente impredecible. Es un agujero negro de soledad, falta de atención y amor " comenta la actriz al hablar de su personaje. Añade además que "los personajes femeninos creados por Niccolò son sorprendentemente reales, humanas y concretas" y que por esta razón hizo suyo el personaje de Sole desde el primer momento.

Junto a la actriz, Guido Caprino (Felices Sueños, In Treatment, 1992, 1993) encabeza el reparto e interpreta al personaje principal de la serie, el primer ministro Fabrizio Pietromarchi que se encuentra inmerso en una lucha vital entre el razonamiento y lo inexplicable. A estos dos actores se suman Lorenza Indovina, que interpreta a Clelia, una excéntrica mujer con un pasado sin resolver; Sergio Albelli, en el papel del general Votta, que dirigirá la investigación sobre el hallazgo, Alba Rohrwacher como Sandra Roversi, una bióloga que analizará el caso desde un punto de vista científico y Tommaso Ragno, interpretando a Marcello, el párroco. La serie cuenta, además, con la participación especial del actor español Javier Cámara (The Young Pope) que interpreta a un científico muy peculiar.

El Milagro se suma a la lista de producciones originales de Sky, en la que ya se encuentran títulos como la nominada a 5 premios Emmy Patrick Melrose, El descubrimiento de las brujas, Curfew (la nueva serie que se estrenará en España en marzo) y la miniserie Catalina la Grande.




Informalia





Comentarios 0