Series

'Hospital Valle Norte', un nuevo enfermo en el prime time de La 1

  • CRÍTICA | La nueva serie médica de TVE decepciona pese al extraordinario elenco actoral
  • La ficción de Alexandra Jiménez es un 'Anatomía de Grey' con bajo presupuesto

Hospital Valle Norte abrió sus puertas este lunes en La 1 con un mal dato: 9,5% de share. La serie de José Frade para TVE se queda en un mal intento de renovar las series de médicos ocho años después del adiós de Hospital Central. Es un Anatomía de Grey de ínfimo presupuesto o un Centro Médico en prime time, según se mire.

Y es una pena porque los actores sí convencen y, por momentos, sus culebrones entretienen. Porque tramas médicas tiene pocas, ¿por ahora? Hospital Valle Norte cuenta las relaciones personales de los trabajadores de un centro sanitario al mismo tiempo que se enfrentan a dilemas morales con un caso que monopoliza el episodio.

Alexandra Jiménez interpreta a una jefa de cirugía que llega a un departamento en sus horas más bajas y que desde el primer episodio ya se encuentra con la oposición de otro doctor al que da vida José Luis García Pérez, siempre un valor seguro. Pero la tensión sexual existe.

La trama entre Teresa Hurtado de Ory y Gorka Otxoa es divertida pero no nos engañemos, ya la hemos visto muchas veces. Como en Anatomía de Grey, Hospital Valle Norte tiene su momento ascensor con los protagonistas, su bar de Joe - aquí es un irlandés- y su doctor macizo, Sergio Mur. Por su parte, Natalia Sánchez hace olvidar a Teté de Los Serrano en su papel de una eficiente enfermera.

Ritmo lento y poco asesoramiento médico

Una de las novedades de la serie son los grafismos sobreimpresionados que enseñan los mensajes que reciben los protagonistas en sus correos o sus móviles, las búsquedas en Internet o la identidad de los médicos que están operando. Sin embargo, hay veces que esa información resulta innecesaria. 

Pero el diagnóstico de Hospital Valle Norte no es bueno. El ritmo lento del guion se suma a un ramillete de errores médicos, muy criticados en redes sociales por profesionales del sector sanitario. El arranque del capítulo tampoco es bueno, es más, es horroroso. El accidente de la avioneta es muy cutre, de cartón piedra.

Además, resulta paradójico que la cadena pública apueste por contar lo que sucede en un hospital privado. Hospital Valle Norte llega enfermo a La 1 que, por cierto, no mostró el piloto a la prensa al contrario de lo que ocurre habitualmente. Sin embargo, este enfermo podría encontrar la cura con sus actores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin