Albert Solé explora abusos sexuales en la Iglesia en 'Examen a conciencia', nueva serie de Netflix

19:45 - 10/01/2019
  • El nuevo proyecto del ganador del Goya por 'Bucarest, la memoria perdida' llega el viernes 25

Netflix estrenará el próximo 25 de enero la serie documental de tres episodios Examen de conciencia dirigida por el periodista y director Albert Solé, ganador de un Premio Goya por su documental Bucarest, la memoria perdida.

La serie documental explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española. Esta nueva producción original expone la complejidad y magnitud de esta situación.

"Esta serie documental es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera: por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio", ha señalado Albert Solé.

Examen de conciencia, dirigida por Albert Solé y producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films, estará disponible en Netflix a partir del próximo viernes 25 de enero.

Sobre 'Examen de conciencia'

Examen de conciencia pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.