La escabechina de 'Matadero' en su primer capítulo con la muerte incluida de un protagonista

11:57 - 10/01/2019
  • Torrecillas, el pueblo de la ficción de Antena 3, se baña de sangre

Más noticias sobre:

Matadero es el primer éxito de Atresmedia de 2019. Este thriller costumbrista con mucho humor negro protagonizado por Pepe Viyuela convenció a los espectadores de Antena 3, que destacaron sus guiños a otras series de culto como Fargo y Breaking Bad y la película Pulp Fiction. Y también por la hora en la que terminó: tan solo pasaban unos minutos de la medianoche. [Entrevista a Pepe Viyuela: "Todos escondemos a un posible delincuente"]

Como su propio título indica, el piloto de la ficción se vivió un verdadero matadero, una escabechina en la que murieron hasta cinco personas en un aparente tranquilo pueblo situado en Castilla, Torrecillas. Y a cada cual, más surrealista. Todo esto sin contar a los cerdos.

¡OJO, A PARTIR DE AQUÍ EL ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!

Nada más empezar el episodio, con Julio Iglesias de fondo, los secuaces de Don Julio, Pascual (Ginés García Millán) y Teo (Manuel de Lira) asesina a un hombre que llevaban en el maletero: "Por favor, díganle a don Julio que en una semana voy a tener todo su dinero", suplica.

La siguiente muerte es la de uno de los gorrinos que han llegado al matadero del pueblo y en cuyo interior esconden fajos de cocaína. El cerdo muere a manos de dos jóvenes, pero uno de ellos queda malherido. 

Es entonces cuando Pascual y Teo llegan a un bar de carretera cuyo camarero (Nacho Marraco) está viendo Velvet. Sí, Velvet. Surrealista. Los dos coinciden con los muchachos y se huelen algo raro al ver la ropa ensangrentada. A la salida, Pascual mata de un disparo a uno de ellos y el otro, muere empotrado con una viga de hierro de un contenedor al tratar de escapar con la furgoneta. No, sin antes desvelar que existen cerdos que esconden droga.

Esta maravillosa escena acaba con el asesinato del 'simpático' camarero, que no acierta a atinar con la escopeta a tan solo unos metros de Teo y Pascual: "¡Muy bien, se acabó la fiesta amigos!". Estos deciden acribillarle a tiros: "Pero, ¿cómo se puede fallar a esta distancia, hombre?".

Así fue la muerte de uno de los protagonistas de 'Matadero'

El capítulo de Matadero acaba con la inesperada muerte de uno de los que a priori apuntaba a ser protagonista: Francisco (Antonio Garrido). Como las anteriores, esta también deja al espectador pensando si lo que acaba de ver es real o no. 

Almudena (Lucía Quintana), borracha, le cuenta a su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela) que ha echado de casa a Francisco, pero este llega en ese momento y cree que están juntos al ver que llevaba su anillo. En un forcejeo, Francisco se traga el anillo y se ahoga, por lo que Alfonso pide a Almudena que le ayude: "¡Dale un golpe!".

Pero, nerviosa, acaba rematándole con un golpe mortal con una barra de hierro. "¿Está muerto"?, pregunta ella a lo que él responde afirmativamente: "Vamos a dejar las cosas ahí, pensar algo durante la noche".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.