Series

VOX usa una secuencia de 'Isabel' para celebrar el aniversario de la Toma de Granada

  • El partido de Abascal rescata la escena de Boabdil entregando la ciudad a los Reyes Católicos

Después del éxito de VOX en las autonómicas andaluzas el pasado mes de diciembre, el partido de Santiago Abascal sigue dando mucho de qué hablar y amenaza con saltar al panorama nacional en los próximos comicios municipales del mes de mayo. Es por eso que la formación continúa bombardeando sus ideas a través de redes.

Este miércoles, VOX celebró el aniversario número 527 de la Toma de Granada, cuando el 2 de enero de 1492 Boabdil entregó la ciudad a los Reyes Católicos concluyendo la Reconquista de la Península Ibérica. Y lo hizo con una de las escenas de Isabel.

En la ficción de TVE, fue el capítulo 14 -el primero de la segunda temporada- el que ilustró este hecho histórico. El actor Álex Martínez dio vida al último sultán del reino nazarí, mientras que Rodolfo Sancho y Micheller Jenner eran Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.

"No queremos ni debemos olvidar que hoy [ayer, miércoles 2 de enero] hace 527 años de la liberación de Granada por las tropas españolas de los Reyes Católicos, poniendo fin a ocho largos siglos de Reconquista contra el invasor musulmán", versa el texto del tuit de VOX. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin