Series

Telecinco descubrió al fin 'La Verdad': así fue el enrevesado y sangriento desenlace de la serie

  • La serie de Elena Rivera y Jon Kortajarena concluyó con varios giros sorprendentes

Telecinco emitió este miércoles el final de La Verdad, serie que tenía previsto su estreno en la cadena en octubre de 2016. La serie protagonizada por Lydia Bosch, Ginés García Millán, Jon Kortajarena y Elena Rivera emitió un último capítulo que despejó todas las incógnitas sobre la desaparición de la pequeña Paula Ortiz.

¡Atención! A partir de este punto, la noticia contiene spoilers del último capítulo de la ficción

El final de La Verdad arrancó en el mismo momento en el que concluyó el episodio anterior: con Fernando (Ginés García Millán) contemplando el cadáver de Cirilo Abad al que aniquiló con un hachazo en la cabeza. El hombre abandonaba el lugar con una coartada que le propuso Luis Fonseca: ambos habían estado juntos en un bar. 

Lalo y Eguía llegaron al lugar del crimen, donde encontraron el cuerpo sin vida del testigo de la desaparición de Paula y la prueba clave del suceso: una prenda que llevaba la niña en el momento en el que ocurrieron los hechos.Fue entonces cuando el policía quiso deshacerse del objeto que probaría que "Paula no es Paula" y la tiró al fuego. De poco sirvió su intentona, ya que Ana Llanos encontró el cadáver poco después y salvo al ropa de Paula.

Mientras tanto, Lalo seguía con sus investigaciones y Lidia (Lydia Bosch), Fernando, Paula y Rosario (hermana de Cirilo) eran citados para declarar e intentar descubrir quién mató a Cirilo. Allí se tomaron pruebas de ADN de Paula que Eguía se encargó de manipular más tarde con un cabello de la impostora para que no descubrieran su verdad.

¿Qué pasó realmente con la pequeña Paula Ortiz?

Lalo consiguó al fin el testimonio de Puri, que certificó finalmente que fue Fernando el que se deshizo de la niña tirándola al mar. Sin embargo, antes de entregar la grabación a la policía, Lalo fue corriendo a enfrentarse al empresario, que tras reconocer los hechos, le sorprendió con una revelación que daría un primer giro a los hechos: "No me deshice del cadáver de mi hija. Era hija tuya".

Fernando, contra las cuerdas, se entrega a la policía como responsable del homicidio de Cirilo. Las pruebas hacían ver que lo había hecho en defensa propia ante los indicios de que había sido el fallecido el responsable de la desaparición de su hija. Ante todo ello, Lalo le cuenta a Lidia toda la verdad y Fernando consigue la libertad bajo fianza. El hombre vuelve a casa y allí se descubre la verdad: Paula no fue asesinada, sino que murió accidentalmente.

Fernando no fue el responsable de su muerte, sino Lidia. La niña ingirió restos de cocaína que su madre había dejado sobre la mesa del salón. El padre de la familia intentó salvarla, pero consciente del escándalo en el que se vería envuelto decidió deshacerse de ella. Fernando lanzó su cuerpo al mar creyendo que allí acabaría todo.

Un inesperado giro final para Fernando

Fernando estaba convencido de que Paula no era hija suya, sino de Lalo. Lidia volvió a dar un giro a la situación y le desveló que realmente sí era hija suya. El hombre enloqueció y forcejeó con Lidia hasta que apareció en escena Paula, a la que decidió dirigir su ira. Fernando intentó estrangular a la joven (Elena Rivera) culpándola de haber provocado su caída. Cuando está a punto de acabar con su vida, Lidia golpea su cabeza con una piedra y lo mata. "Es lo que hubiera hecho cualquier madre", explicó finalmente a la policía.

Finalmente, todo parecía haberse solucionado. Paula consiguió preservar su verdadera identidad ya con su supuesto padre fallecido. Sin embargo, su historia de amor no acabó con final feliz. Eguía le comunica que va a dejar el cuerpo de policía y marcharse de aquel lugar. "Haz que haya merecido la pena, Paula. Vive su vida. Tienes una madre que te necesita. Te quiero", se despidió mientras que ella dejaba abierta la puerta a su reconciliación
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

En realidad es Paula GARCÍA.

Puntuación 0
#1