El error de la serie de Netflix 'Knightfall' al proclamar el Reino de Cataluña

19:50 - 21/12/2018
  • La plataforma aclara lo sucedido y lo achaca a un "error de doblaje"

Las repercusiones del momento convulso que vive Cataluña han llegado hasta Netflix. Uno de los diálogos de la Knightfall, hace referencia, en sus versiones en inglés y otras lenguas, a unos supuestos "Luis de Cataluña" y "Reina de Cataluña", mientras que en el doblaje español se habla de "Luis de Aragón" y "Reina de Aragón".

Así lo explicaba Jordi Basté en el programa radiofónico El mon a Rac 1. El periodista explicó que en la versión castellana de la serie de Netflix uno de los protagonistas le decía a un personaje femenino: "He recibido esto, una pedida, del príncipe Luis de Aragón... Sé que estás interesada...". Ella contesta: "Es cierto: seré Reina de Aragón".

Sin embargo, estas líneas cambian cuando lo hace el doblaje. En su versión original y en otras dobladas, se habla de "Luis de Cataluña"y la "Reina de Cataluña".

Por su parte, Netflix España ha aclarado esta situación justificándola como un "error de doblaje": "Lo estamos investigando ahora mismo y trataremos de arreglarlo lo antes posible". Aún no se sabe qué versión será, finalmente, la oficial.




Informalia




Comentarios 1

#1
22-12-2018 / 14:26
pelon251
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No creo en esas casualidades