Ángela Molina y Olivia Molina fichan por 'La valla', la nueva serie de Antena 3

18/12/2018 - 10:12 | 10:23 - 18/12/18
  • Las actrices serán madre e hija también en la nueva ficción de Atresmedia

La Valla, nueva serie original de Atresmedia Televisión, ha anunciado a sus protagonistas femeninas: Ángela Molina y Olivia Molina, que darán vida a Emilia y Julia, respectivamente; que serán también madre e hija en la nueva serie de Antena 3.

La Valla está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia, se encuentra actualmente en fase de preproducción, a la espera de completar su casting y de comenzar las grabaciones, previstas para el próximo mes de enero. La Valla está creada por Daniel Écija.

Olivia Molina es Julia

Julia es una mujer valiente y sentimental (aunque procura que no se le note). Es impulsiva e inteligente, y suele pensar antes en los demás que en ella misma.

Tenía una hermana gemela, Sara, a la que estaba muy unida. Con la muerte de su hermana a consecuencia de un virus extremadamente agresivo que se está... convirtiendo en epidemia, la tragedia vuelve a la familia. Veinte años antes perdió? a su padre, Ramón, cuando fue capturado por el nuevo régimen. Julia le adoraba.

Con Marta, la hija de su hermana Sara, tiene una conexión especial. Pese a que casi no se han visto, las dos están muy unidas. Sin embargo, el gobierno del nuevo régimen autoritario que gobierna el país se llevará a Marta y, a partir de entonces, Julia convertirá el rescatarla en su principal objetivo.

Ángela Molina es Emilia

Inteligente. Maternal. Le gusta cuidar de los demás. Muy fuerte en lo emocional aunque ya va notando que, con el paso de los años, el cuerpo y la cabeza no le responden igual. Tiene una gran conciencia política.

Como su hija Julia, está muy marcada por la reciente pérdida de su otra hija, Sara, y por la trágica pérdida de su marido, Ramón, al que estaba muy unida y del que admiraba su humanidad, su pasión, y su inteligencia.

Siempre ha tenido muy claro que sus amigos de la universidad, Luis -ahora ministro del nuevo régimen- entre ellos, le engañaron y son responsables de la muerte de Ramón.

La pérdida de Ramón la empujó a convertirse en una persona aún más comprometida y con más conciencia política. Durante unos años perteneció a la derrocada resistencia.

Se vio obligada a dejar la medicina, su verdadera profesión, y actualmente regenta un pequeño colmado gracias al cual puede sobrevivir.

Así es La Valla

La serie se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

"Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país", explica Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood, que califica La Valla como "una serie en la que el valor de producción será muy exigente".

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, apunta que "pese a ambientarse en el futuro, en La Valla encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor..."

Considera que se trata de  "una historia con tramas realmente potentes y en la que las relaciones entre los personajes son muy humanas, para bien y para mal. En situaciones límite, veremos que en las personas puede aflorar lo mejor y lo peor".

Daniel Écija, Inés París, David Molina y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de La Valla; una serie que cuenta con un gran equipo técnico, con nombres, entre otros, como: Pilar Revuelta (El Laberinto del Fauno y Lo Imposible), en el diseño de producción; Sonia Grande (Julieta,  A Roma con amor) en diseño de vestuario; y Néstor Calvo (Estoy Vivo) en la dirección de fotografía.




Informalia





Comentarios 0