Series

'Presunto Culpable' descubre al fin a su asesino: ¿Quién mató a Anne Otxoa?

  • La serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz llega a su esperado desenlace

Antena 3 emitió este martes el esperado final de Presunto Culpable, en la que Miguel Ángel Muñoz interpreta a Jon, un hombre que vuelve al pueblo en el que nació para investigar la desaparición de su novia. Durante toda la temporada la gran pregunta que ha planteado la ficción es quién mató a Anne Otxoa.

En su desenlace, la serie puso nombre y apellidos a su asesino en una revelación que casi hace por error la cadena durante la emisión de Antena 3 Noticias. Un micrófono abierto jugó una mala pasada al informativo, que casi arruina a los espectadores el final de la ficicón.

¡Atención! A partir de este punto, la noticia contiene spoilers del final 

Presunto Culpable desveló por fin la identidad del asesino de Anne Otxoa en su gran final. En un primer momento, todas las pruebas apuntaban a que podía ser la psicóloga Elena Miralles. La policía pensó que podía estar implicada con su paciente y fue detenida, acusada de su asesinato y del de la ertzaintza Susana.

Elena va a la cárcel y mientras espera su sentencia en un juicio, Maite y Jon comienzan su vida juntos tras ser padres. Todo transcurre con normalidad hasta que un día, Maite (hermana de la víctima), le comenta sus problemas de vista: "Tengo miopía y estigmatismo desde pequeña, siempre he llevado gafas. Tan caras que ni siquiera he tenido de respuesto".

Una inesperada confesión y un nuevo asesinato

Esta inocente confesión provoca que Jon salga corriendo a por la foto del día en el que todo el mundo buscaba a Anne. En ella, aparece Maite entre la multitud sin las gafas puestas. Enseguida, Jon ata cabos y llega a la conclusión de que fue ella la que mató a su hermana. Este detalle es el que habría descubierto Susana antes de morir. Maite no llevaba las gafas porque se le cayeron cuando enterró a Anne y por este motivo, la policía encontró trozos de cristal en el zulo. 

"Mataste a Anne, siempre has querido ocupar su lugar, siempre le has tenido envidia, siempre has querido ser ella. Y mataste a Susana cuando lo averiguó", le dijo Jon encarándose a su pareja. "Todo lo que he hecho ha sido por ti", le respondió Maite antes de que se viera en un flashback cómo ocurrieron los hechos. 

"La maté y la arrastré hasta el zulo y allí la encerré", confesó. "Cuando volví del bosque ya no estabas. Pensé que era el final, que habías ido a la policía pero debiste salir a buscarnos y perdiste el conocimiento. El golpe que te di hizo que no recordaras nada", le explicó a Jon.

"Susana, la noche que murió vino a verme y me preguntó por las gafas. Entendí que me había descubierto. Así que la seguí. Tú no apareciste. Yo sí", afirmó reconociendo también su asesinato. Jon estuvo rápido y pudo grabar la conversación para entregársela a la policía, a la que contó que Maite había escapado. Sin embargo, en los segundos finales del capítulo se pudo ver a la asesina muerta tras ser encadenada a un peso en el fondo del mar. Jon había ejecutado su perfecta venganza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin