TVE imita a Antena 3 y reducirá la duración de sus series a 60 minutos

11/12/2018 - 16:19
  • Atresmedia anunció hace unos meses que todas sus series serían de 50 minutos

  • Mediaset es la única que no se mueve y seguirá produciendo títulos de 70 minutos

Las nuevas ficciones de TVE tendrán una duración de una hora, diez minutos menos de su formato hasta ahora, siguiendo una tendencia internacional que en España abrió Atresmedia cuando hace unos meses anunció que sus ficciones serían de 50 minutos.

Así lo ha anunciado en el Festival MiM Series su director de Ficción, Fernando López Puig, quien ha explicado que el ente público hubiera querido empezar 2019 con series de 60 minutos, aunque no podrá porque ya tiene varias contratadas con la hasta ahora duración habitual en España.

Atresmedia ya anunció el pasado julio que adaptaba sus ficciones al formato internacional de 50 minutos para favorecer así su exportación.

El grupo de Antena 3 y La Sexta tomó la iniciativa de una tendencia internacional a la que se niega Mediaset. El grupo que dirige Paolo Vasile seguirá produciendo ficción de 70 minutos.

"Es uno de los debates más inútiles del mundo. Nace de no conocer el tema. Es un debate tan aburrido...", criticó el directivo hace unas semanas. "Hacemos series de 70 porque las necesitamos. Y las vendemos así porque es como las hacemos".  




Informalia




Comentarios 0