Paula Gallego deja 'Cuéntame' tras cinco temporadas dando vida a María, la benjamina de los Alcántara

4/12/2018 - 16:57 | 18:07 - 4/12/18
  • Carmen Climent sustituirá a la actriz en los nuevos capítulos de la temporada 20

  • Javier Pereira, Aina Quiñones y Greta Fernández son los otros fichajes de la serie

  • Carlos Hipólito seguirá poniendo la voz a Carlos, pero desde otro punto de vista

Otro disgusto más para los seguidores de Cuéntame. Después de vivir la despedida de Carlitos y Karina el pasado jueves con un emotivo y brillante capítulo, la serie de TVE ha anunciado la marcha de Paula Gallego, la actriz que da vida a María, la benjamina de la familia Alcántara, y que cada vez tenía mayor protagonismo.

"Estoy muy triste. Para mí ha sido súper especial y sobre todo unos compañeros que han hecho que este lugar sea único", ha dicho la actriz que llevaba en la ficción desde la 15ª temporada. Carmen Climent reemplazará a Paula Gallego en la tanda número 20, que tendrá un salto temporal de un año al arrancar en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín y la liberación de Nelson Mandela.

"Todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil. Y yo he entrado con muchísima ilusión, así que aportar todo lo que pueda. Estoy muy feliz", ha afirmado Carmen Climent, que tiene en su propia madre un buen referente para su personaje. "Mi madre tiene un año más que María Alcántara, que nace en el 70, que es una chica de los 90 y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella", ha relatado la actriz.

Carmen Climent será la cuarta persona que encarne a María Alcántara en la historia de Cuéntame: Esmeralda García fue la primera entre la sexta y la novena temporada; Celine Peña la vio vida entre la 11ª y la 14ª y, finalmente, Paula Gallego, las últimas cinco temporadas.

Todos los nuevos fichaje de 'Cuéntame'

El reparto habitual encabezado por Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Paloma Bloyd y Ana Arias se mantiene y el barrio de San Genaro dará la bienvenida a una nueva galería de personajes para sorprender con nuevos estímulos y seguir conquistando a los espectadores más jóvenes, que cada temporada se incorporan como seguidores de la serie.

Uno de ellos será Salvador, interpretado por el actor Javier Pereira, profesor en el instituto del barrio. Aina Quiñones será África, amiga de la benjamina de los Alcántara. Y la actriz Greta Fernández interpretará a Laia, una mujer de intensa vida espiritual con quien Inés Alcántara compartirá nuevos proyectos profesionales.

Pese a la marcha de Ricardo Gómez, Carlos Hipólito seguirá poniendo voz a Carlos en los nuevos episodios, pero, ahora lo hará desde el punto de vista de María: "La historia la va a seguir contando Carlos Alcántara y aunque a él no le vamos a tener físicamente en la temporada, quizás en el futuro le volvamos a tener, él puede contarla como nosotros contamos a nuestros hijos historias de nuestros padres o nuestros abuelos que no hemos vivido físicamente".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.