Paramount Network rememora el asedio de Waco con una miniserie

17:12 - 30/11/2018
  • 'Waco', de seis episodios, cuenta el enfrentamiento entre la FBI y los davidianos en 1993

Más noticias sobre:

Paramount Network estrena este lunes 3 la miniserie Wako. Basada en hechos reales, narra en seis episodios las diferentes perspectivas de sus protagonistas en el enfrentamiento de 51 días entre el FBI, la ATF (agencia federal de Estados Unidos de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el grupo liderado por el profeta David Koresh, asentado a las afueras de la ciudad de Waco en Texas.

Esta producción de Paramount Network EEUU traslada a los espectadores a febrero de 1993, momento en el que la sociedad seguía de cerca uno de los sucesos más impactantes acontecidos en los noventa en Estados Unidos: la redada que llevó a cabo la ATF contra el líder de esta comunidad y que derivó en dos meses de asedio por parte del FBI.

Más de cincuenta días que mantuvieron en vilo a la comunidad internacional hasta el momento en el que el edificio ubicado en Monte Carmelo y donde residían sus miembros, fue consumido por las llamas en un trágico incendio que aún permanece en el imaginario colectivo.

'Waco', una de las historias más mediáticas de la TV

Este rompedor debut del canal norteamericano en la producción de series en televisión, ha seguido de cerca una de las historias más mediáticas de la televisión, un enfrentamiento de armas y fuego llevado a la pequeña pantalla de la mano de los hermanos Erick Dowdle y Drew Dowdle.

Para ilustrar en televisión el popularmente conocido como Asedio de Waco tomaron como referencia la biografía Waco: A Survivor's Story, escrita por David Thibodeau, uno de los supervivientes del incendio, y la de Stalling for Time: My Life, escrita por el Jefe de la unidad de negociacion de crisis del FBI, Gary Noesner.

Dos obras que han servido de referencia para dar luz a la historia de la trágica masacre homónima desde  puntos de vista contrarios: a través del agente del FBI, Gary Noesner, y a través de las víctimas de la matanza a partir de la figura de su líder y profeta, David Koresh.

Además, la miniserie cuenta con un impresionante reparto con nombres como Michael Shannon, como Gary Noesner, el negociador principal del FBI;  Taylor Kitsch, interpretando el papel del líder de culto David Koresh, o John Leguizamo como agente de la ATF, entre otros.




Informalia




Comentarios 0