Los guiños del adiós de Carlitos a 'Cuéntame': del 11S y las Torres Gemelas al reflejo del agua que cerró el círculo

11:47 - 30/11/2018 | 14:20 - 30/11/18
  • ECOTEUVE.ES repasa todos los detalles del último capítulo de Ricardo Gómez

Ricardo Gómez y Elena Rivera se despidieron de Cuéntame en un capítulo para enmarcar y que ya es historia de la televisión. Bajo la dirección de Óscar Áibar y el guion de Joaquín Oristrell, la serie de TVE despidió a Carlitos y Karina en un emotivo episodio en el que absolutamente todo estaba cuidado al más mínimo detalle. [Carlos y Karina dicen adiós a Cuéntame: así fue su última escena en un capítulo que ya es historia de la televisión]

"Ya sé la historia que quiero contar. La que necesito contar. Y no se trata de mí, desde mí. No importa lo que pasa o lo que pasó, sino como pasó". En una regresión al pasado, en la que Carlitos se ve reflejado en el charco, el 'heredero' encuentra sentido a su vida en medio del océano. En ese mismo instante, Carlitos pasa a ser Carlos.

Esta secuencia que cierra el círculo es solo uno de los guiños que tuvo Buscando, el episodio 348 de Cuéntame. Especial importancia tiene también la fecha 11 de septiembre. Si el 11S está marcado en los libros, Cuéntame también señala una etapa en la historia de la televisión en España porque es la historia de todos, es nuestra historia.

Toni y Deborah, ¿padres en 2019?

El primer detalle llega muy rápido con los personajes de Pablo Rivero y Paloma Bloyd. Después de hacer el amor, Toni y Deborah sueñan si "hacen un hijo" en ese momento, en 2019 tendría la misma edad que ella en 1989.

El viejo camión del descampado

¡Cuántas veces habremos visto a Carlitos, Josete y Luis juntos en el viejo camión del descampado! Junto a los cromos de Panini y las carreras de canicas, este vehículo oxidado ha formado parte de su infancia. Cuéntame les volvió a juntar en la despedida de Ricardo. La amistad volvió a cobrar su máximo valor.

Carlitos y Karina se ven por primera vez

La serie muestra la secuencia en la que los dos protagonistas se conocen. En ella, Carlitos se queda totalmente embobado con su nueva vecina, que viene a San Genaro con el camión de mudanza.

El emotivo momento con Herminia

Posiblemente, la secuencia que tuvo Ricardo Gómez con María Galiana fue la más emotiva de todas. Carlitos acude a la iglesia para intentar despedirse de su abuela que, aunque ha perdido el olfato, recuerda que aun conserva el mismo olor: "Hueles igual que cuando eras pequeño".

La familia se reúne frente a la televisión

Todos los miembros de la familia Alcántara se reúnen frente a la televisión para ver el vídeo de despedida de Carlitos. La misma situación ocurrió en el primer episodio de Cuéntame, cuando todos estaban atentos en el sofá del salón viendo Eurovisión.

El 11-S y las Torres Gemelas

La fecha del 11 de septiembre cobra especial importancia, dado a que Cuéntame se estrenó un jueves 13 de septiembre en La 1 de TVE, dos días después del 11-S. Por esa razón, la cadena pública no se decidió hasta esa misma tarde que estrenaría la serie. El episodio de ayer, está fijado en el 11 de septiembre de 1988 y acaba con el reencuentro de Carlos y Karina frente a las Torres Gemelas de Nueva York.




Informalia





Comentarios 0