Series

'Sila', la nueva serie turca de Nova que abre el debate sobre el papel de la mujer en su sociedad

  • La telenovela llega tras los buenos datos de 'Fatmagül', 'Amor a contrabando' o 'Ezel'

Tras los buenos datos de FatmagülAmor a contrabando o Ezel, Nova vuelve a apostar por la ficción Turca. El canal de Atresmedia estrena este martes Sila, a las 21.30. Vendida a más de sesenta países, la serie combina una gran historia de amor con el planteamiento de un debate social como es el choque entre las tradiciones turcas de zonas rurales frente a la visión moderna y actual. La pareja protagonista de Sila luchará contra las imposiciones de un sistema anquilosado y atrapado un tiempo pasado.  

Sila, la novela más vendida del canal turco ATV, lanzó al estrellato a la actriz Cansu Dere (Ezel), que lidera el reparto de la ficción junto al intérprete y modelo Mehmet Akif Alakurt.

En Turquía, Sila fue la serie más vista en su día de emisión. Asimismo, ha traspasado fronteras nacionales llegando a América Latina: en Chile, fue lo más visto del prime time durante toda su emisión. La ficción también obtuvo grandes datos en Europa del Este, en países como Eslovaquia, Croacia o Serbia, donde fue lo más visto del país durante su emisión.

De una vida de lujo a estar atrapada en un régimen caduco...

Este drama, que está dirigido por Gül O'uz con guion de Sema Ergenekon, narra la historia de Sila (Cansu Dere), una joven que nace en la zona rural de Mardin (sudeste de Turquía) en el seno de una familia extremadamente pobre.

Siendo niña, la protagonista es vendida a una familia adinerada de Estambul que la cría como si fuera propia, escondiendo la verdad sin revelar nada sobre su verdadero origen. Pasan los años y Sila ha podido llevar una vida acomodada y feliz sin ser consciente del futuro que le espera.

Cuando la joven protagonista llega a la mayoría de edad, su padre biológico Celil y su hermano acudirán para llevársela de nuevo a su pueblo. Le dicen a Sila que su madre está a punto de morir y que su último deseo es verla. De hecho, le esconden otro secreto, una información que cambiará su vida para siempre…

Sila acudirá al matrimonio de su hermano Azad y el día de la ceremonia, de sorpresa, este le dará un ultimátum. Apuntándola con una pistola, Sila deberá aceptar casarse con Boran (Mehmet Akif Alakurt), el nuevo y joven líder del clan Genco.

Sila descubre finalmente el verdadero plan. Será la moneda de cambio para pagar el delito que cometió Azad, por quererse fugar y mantener una relación sentimental con Narin, la hermana del líder Boran, algo que está terminantemente prohibido y que se paga con pena de muerte.

Para saldar la deuda de su hermano y que no haya derramamiento de sangre, la tradición del clan dicta que la familia señalada por malos actos deberá entregar a una joven a cambio… Y la elegida, por tanto, será Sila. La protagonista tendrá que contraer matrimonio con Boran, un total desconocido para ella hasta ese momento.

Prisionera en este mundo donde las leyes se aplican por tradición y sumergida en esta nueva realidad para ella que choca con sus ideales, Sila no aceptará estas imposiciones y tratará de escapar del universo caduco. Pero puede que Boran no sea un enemigo más, sino un aliado con visión común en este sistema al que están condenados a vivir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin