Series

Los actores de 'La casa de papel' son millonarios (en Instagram): derrotan a Penélope Cruz, Nadal, Banderas y Gasol

  • Úrsula Corberó supera los 6,2 millones de seguidores, más que Nadal y Penélope Cruz
  • Alba Flores tiene más de 3,2 millones, dos más que la ubicua Rosalía (1 millón)
  • Miguel Herrán y Jaime Lorente vapulean a Pau Gasol o Fernando Alonso en followers

Que La casa de papel es un auténtico éxito internacional es un hecho incontestable. Y más desde que ha ganado el Emmy Internacional. La serie nació en Antena 3 y luego dio el salto a Netflix, donde pronto volverá con unatercera temporada. La plataforma ha sido clave para el furor mundial por esta ficción y para que sus actores traspasen nuestras fronteras y se conviertan en verdaderos ídolos globales.

Un termómetro muy curioso para medir la locura que ha generado La casa de papel en infinidad de países son las  astronómicas cifras de seguidores que los protagonistas de la serie tienen en Instagram. Muchos de ellos, por cierto, son jóvenes actores que eran prácticamente desconocidos hace poco más de un año. El nombre de algunos sigue sin sonar a parte de la audiencia en España. 

Úrsula Corberó gana a Penélope Cruz

Úrsula Corberó, que ya tenía trayectoria (Física o química, La Embajada...) supera los 6,2 millones de seguidores en Instagram, casi el doble que la actriz española más internacional, Penélope Cruz (3,8 millones). También gana a Rafa Nadal (6 millones).

No se queda atrás Alba Flores, con 3,2 millones y unos 300.000 likes en cada publicación. Para hacernos una idea de la magnitud, su tía Rosario (conocida en España principalmente) no supera los 440.000 seguidores. Rosalía, tan de moda ahora, tiene un millón. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo 86.000.

Miguel Herrán y Jaime Lorente superan a Pau Gasol y Fernando Alonso

Antes de ser el entrañable Darío en A cambio de nada, la película de Daniel Guzmán, a pocos les sonaba el nombre de Miguel Herrán. Hoy, muchos le ponen cara gracias a La casa de papel pero su nombre sigue sin estar entre los más populares de la ficción en España. 

El actor es otro de los que arrasa a nivel mundial con 4,1 millones de seguidores en Instagram y 700.000 'me gusta' por foto. Algo parecido le pasa a Jaime Lorente, cuya primera aparición en televisión fue en 2016 en El secreto del puente viejo. El actor puede presumir de contar con una legión de 4,5 millones de seguidores en Instagram. María Pedraza, por su parte, tiene 3,3 millones. Resulta curioso cómo superan a Pau Gasol (1,3 millones) o a Antonio Banderas (1,2 millones), en teoría personajes públicos más reconocidos.

Los fans españoles de La casa de papel saben que el protagonista es El Profesor, pero a muchos ni siquiera les sonará el nombre de su protagonista: Álvaro Morte. Pues bien, este señor es una institución mundial con 3,2 millones de seguidores en Instagram. Fernando Alonso, por ejemplo, tiene 2,2 millones, la misma cifra que posee otro de los protagonistas de La casa de papel, Pedro Alonso. 

Paco Tous o Itziar Ituño, dos de los protagonistas más veteranos de la serie, también han visto disparado su éxito en las redes sociales y rondan el millón de followers.

'Élite' también apunta maneras

No sólo el elenco de La casa de papel triunfa en Instagram, la también serie española de Netflix Élite empieza a pisarle los talones. Algunos protagonistas de la serie juvenil también aparecen en La casa de papel (María Pedraza o Miguel Herrán), pero es llamativo que Miguel Bernardeau ya cuente con 1,5 millones de seguidores. Álvaro Rico tiene1,1 millones y Ester Expósito 1,8 millones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments