Pedro Sánchez presume de series españolas: "Fariña', 'El Príncipe' y 'La casa de papel' nos dan prestigio"

21/11/2018 - 12:54
  • El Presidente del Gobierno felicita al equipo de la serie por su Emmy, "un premio merecido"

  • Albert Rivera e Íñigo Errejón también dieron la enhorabuena en sus redes

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez puso en valor las series españolas en el discurso que realizó este martes en el 20 aniversario de UTECA, Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, formado por Atresmedia, Mediaset, Ten (Secuoya), Net TV (Vocento), Veo (Unidad Editorial), Trece, Real Madrid TV y DKISS.

En sus palabras, Sánchez destacó el "prestigio" que dan las producciones de las televisiones privadas a España. "Series de éxito como Fariña, El Príncipe o La casa de papel, entre otras muchas, son admiradas dentro y fuera de nuestro país".

Además, el líder del Ejecutivo aprovechó para dar la "enhorabuena" por el histórico Emmy Internacional al Mejor Drama a La casa de papel, "un premio merecido". El galardón acabó con 45 años de sequía de nuestro país en los Emmy tras La cabina de Antonio Mercero.

Las felicitaciones de Rivera y Errejón

El prestigioso premio a la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Alba Flores, entre otros, también recibió la felicitación de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos escribió el siguiente mensaje en sus redes: "Mi enhorabuena a todo el equipo de #LaCasadePapel por este gran logro: primera serie española en ganar un Emmy Internacional. Otro éxito para una serie extraordinaria, que está haciendo historia y elevando el prestigio de nuestra cultura".

Por su parte, Íñigo Errejón, de Podemos, también felicitó al equipo de la serie de Vancouver Media, aunque reconoció no haberla visto: "Este premio abre una nueva época para la producción española. Más razones para apostar por la cultura cinematográfica y televisiva de nuestro país y acabar con los clichés. Me la apunto para verla pronto!".



En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
22-11-2018 / 08:28
Largo Cum Fraude
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo. Series internacionales como esas nos dan el prestigio que un hijodelagranpu.ta como tú le quita al país.

#2
22-11-2018 / 13:58
prestigiatongoz
Puntuación 0
A FavorEn Contra

resumenot

los malos vuelven a ganar, canciones incipidas, que si os emocionan mucho si que sois faciles o tambien igual que las chavales quevotan pero no se fijan ni loqueescuchan.

antes nominaban a cantores deprofesión,ahora están nominando feas y al mantero.

ya está todo arreglado quienes ganaran operaciontriunfo y el pase a eurovision, para en vano están haciendo sufrir a esas chica que eliminan cada semana.

no vais a conseguir nada del tongo planificado de la1 y sus favoritos, basta decir que ningunhomosexual ganó operacióntriunfo asi nunca hubo homosexualque representase a españaen todalahistoria deeurovision. hay mucho cinismo y falsedad, quien eliminan o nominan no deberia ni hablar ni aceptar abrazo de suscompañerosvendidos a esta farzaot.