Series

'Talión', la novela de Santiago Díaz, se convertirá en serie de televisión

  • La Caña Brothers adquiere los derechos audiovisuales de la novela negra
  • Gira en torno a una mujer que le diagnostican cáncer y apenas le restan dos meses de vida

La productora La Caña Brothers ha anunciado este martes la adquisición de los derechos audiovisuales de Talión (Planeta) para la creación de una serie de ficción basada en la novela del guionista y escritor Santiago Díaz.

Según ha informado la compañía audiovisual, el libro de Santiago Díaz (Madrid, 1971) se ha convertido en "una de las sorpresas de la literatura de novela negra de 2018 y tras su éxito en España está preparando su lanzamiento en Francia, Italia, Canadá y Reino Unido".

La obra está protagonizada por Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio que recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo justicia. De esta manera, emprende una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez.

La adaptación contará con la participación del autor. "La historia escrita por Santiago es perfecta para crear una serie moderna donde la acción y la realidad te golpean y no puedes resistirte a quedarte enganchado a la historia", ha afirmado la productora, que añade: "En el fondo, quién no ha fantaseado con poder hacer justicia a su manera alguna vez".

La Caña Brothers ha producido de programas de televisión como Tabú con Jon Sistiaga; Cuando ya no esté, de Iñaki Gabilondo; Otros Mundos con Javier Sierra para #0 de Movistar+; Dónde estabas entonces con Ana Pastor; y Scoop de Mamen Mendizábal para La Sexta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin