Aina Clotet contesta a Leticia Dolera: "Asumí que una serie feminista no me excluiría por estar embarazada"

20/11/2018 - 11:31
  • La actriz lanza un extenso comunicado en el que aclara cómo vivió la situación

Más noticias sobre:

Continúa la polémica con Leticia Dolera después de que saltara a los medios su decisión de apartar a Aina Clotet de la serie que prepara para Movistar+ por estar embarazada. La cineasta reconoció los hechos pero alegó que su personaje tenía "bastantes escenas de sexo", por lo que iba a ser imposible ocultar su estado. Además, aseguró que le propuso un nuevo papel para que no se desvinculara de la ficción.

Tras todo el revuelo generado, Aina Clotet ha emitido un largo comunicado en el que aclara cómo vivió la situación. En él, la actriz empieza explicando que decidió comunicar su embarazo a Dolera, ya que esperando a su anterior hijo se vio obligada a rechazar varios trabajos. "Empezaba a rodas estando de poco más de tres meses y medio, por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible", empieza diciendo.

"Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podía recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, sugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano, usar dobles de desnudo puntuales...", continúa.

Clotet asegura entender que su embarazo iba a suponer un esfuerzo para todo el equipo. Sin embargo, puntualiza: "Como en el sector audiovisual es habitual adaptarse a todo tipo de imprevistos, asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme sólo por estar embarazada", declara en unas duras palabras contra Leticia Dolera, que durante los últimos años se ha erigido como una de las principales abanderadas del feminismo.

Aina Clotet asegura que Leticia Dolera le mintió

"Dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente de que no cree que puedan contar conmigo porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje", sigue explicando Clotet, que asegura haber dado otras alternativas para poder afrontar el proyecto. 

"Dado que mi interés y compromiso con esta serie era absoluto y entendiendo que parte del problema residía en un motivo económico, puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción", declara explicando que Leticia Dolera seguía insistiendo en la imposibilidad de ocultar su embarazo en las mencionadas escenas.

"En esa misma reunión preguntamos si Movistar+, como plataforma que encargó el proyecto, estaba al corriente de la situación y nos responden que no. Solicitamos que se les informe y acordamos que así lo harían", aclara la intérprete, que descubriría más adelante que Dolera no cumplió su promesa. 

Todo sucedió durante un encuentro entre Clotet y su representante y Movistar+ para hablar de su conflicto con Leticia Dolera: "En esta reunión expusimos todos los hechos acontecidos. El equipo de Movistar+ nos trasladó que no tenían conocimiento alguno de la problemática existente con la póliza del seguro para embarazadas, ni de ninguno de los problemas económicos y de planificación esgrimidos por la productora para apartarme de la serie. Añadieron que, de haberlo sabido, hubieran volcado toda su voluntad para intentar evitar que esta situación ocurriera", afirma en unas declaraciones que dejarían en evidencia a la directora de la ficción. 

Clotet explica por qué rechazó el otro papel

Aina Clotet confirma que, ante la imposibilidad "legal y artística" de que protagonizara la ficción, Dolera le propuso interpretar a otro personaje capitular: "Lo decidí rechazar, no por el hecho de ser un personaje menor, como se ha dado a entender públicamente, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso", lamenta la actriz.

"Es necesario mostrar la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo, arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo por lealtad al proyecto y perdí un trabajo importante para mí, así como otro trabajo que rechacé por formar parte de este. Creo, fervientemente, que ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional y siento que es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad", concluye en su escrito.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 4

#1
20-11-2018 / 12:58
Menudo ridículo de la feminazi
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Jo jo jo. La feminazi defensora a ultranza de la mujer ha echado a una compañera de su mismo género JOJOJOJOJOJO.

Ay Dolera Dolera...consejos vendo que para mi no tengo. Vamos que si un empresario echa o no contrata a una mujer por estar embarazada es un machista...y si lo haces tú ¿qué eres? El empresario, igual que tú, busca su interés particular, como es lógico. Así que menos moralismo y palabrería y más comulgar con el ejemplo.

#2
20-11-2018 / 13:55
He sentenciado
Puntuación 8
A FavorEn Contra

esta sociedad actual esta lleno de populistas como esta chica, a los que se le llena la boca hablando de derechos e injusticias, pero a la hora de la verdad, lo único que les importa es su bolsillo.

#3
20-11-2018 / 14:12
Sab
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Jajaja el #1 le ha dado a la pobre hasta en el cielo de la boca...

Dolera, ¿te duele?

#4
20-11-2018 / 14:21
plenilunio
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Otra rojelia a la que le explota su fundamentalismo en la cara.

Ésta además se lo merece doblemente al ser tan mosca cojonera.

Movistar tiene (desde que compró Sogecable) la mala costumbre de volcarse demasiado en contenidos progresistas o rojelios, y descuidar a una importante parte de su audiencia que no es rojelia.

Esperemos que no acabe convirtiéndose en A3 Media_la Secta,

ya que perdería un montón de clientes conservadores.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.