Óscar Casas hace doblete en 'Cuéntame' e 'Instinto': "Yo hago cástings como cualquier otro actor"

15/11/2018 - 8:53
  • ECOTEUVE.ES, con el actor que se reivindica ante las críticas por ser hermano de Mario Casas

  • "Siempre soñé con interpretar a alguien con un trastorno y a un drogadicto"

  • "Entrar en Cuéntame con gente como Imanol Arias o Ricardo Gómez fue muy bonito"

Los personajes que Óscar Casas interpreta en Cuéntame e Instinto no se parecen en nada. Mientras que en la longeva serie de La 1 da vida a Bruno, el novio guaperas de Maria, la hija pequeña de los Alcántara, en Instinto da vida a José, un adolescente con autismo.

"No sé si será un punto de inflexión en mi carrera, pero sí como persona. Siempre he querido hacer a alguien con un trastorno de este tipo o a un drogadicto", dice en palabras a ECOTEUVE.ES al terminar su grabación en la ficción de Movistar+ que protagoniza Mario Casas.

Quizás, el hecho de que esté su hermano aliente a los más haters criticando un posible enchufe. "Yo hago cástings como cualquier otro actor", se defiende Óscar, que se deshace en piropos hacia Mario: "He aprendido muchísimo, se deja la piel en cada escena".

Óscar Casas mantiene los pies en el suelo pese a que en Cuéntame ha ido ganando peso en las tramas y, más ahora, con la marcha de Ricardo Gómez, ya que el relevo generacional podría caer en él y en Paula Gallego. Por el momento, lo valora como "una experiencia muy bonita".

¿Cómo te has preparado el personaje de José?

Fue un aprendizaje súper guay y, quizás lo que más he disfrutado de Instinto. Durante un mes fui a un centro con chicos que tienen el mismo trastorno y he hablado con psicólogos. 

¿Fue duro?

El primer día el director me dijo que era 'fuerte' y sí que es verdad que impacta bastante, pero fue tan guay aprender sobre el autismo porque estamos muy poco informados. Quise hacer a José intentando respetar lo máximo posible al trastorno.

¿Te has inspirado en alguna película?

Al principio, en los castings me ha ayudado mucho What´s Eating Gilber Grape, de Leonardo DiCaprio y Johnny Depp. Pero a la hora de entrar en crear el personaje fue totalmente diferente.

Tu hermano Mario ha dejado claro que estás aquí por méritos propios. ¿Te afectan los rumores?

Todavía no se ha emitido y se que lo van a decir. Los que estamos dentro de este mundo sabemos lo que realmente hay y ha habido. Yo he tenido que pasar mis castings como cualquier otro actor. También me han dado fuerzas a intentar hacer mejor trabajo y esforzarme el máximo posible.

¿Cómo es la relación con él en las grabaciones?

Yo ya lo sabía, él me ha ayudado muchísimo. Venía muy cómodo los primeros días, incluso en los ensayos. De Mario he aprendido mucho en el sentido de verlo trabajar. Ha sido una locura, se deja la piel en cada escena. He intentado empaparme de todo eso.

¿Os habéis llevado el trabajo a casa?

Mario sí y yo un poco también, y sin dárme cuenta. De repente, mientras estaba hablando normal, soltaba algo característico de José.

¿A ti no te han llevado al famoso Club, donde se han grabado las escenas de sexo de Instinto, no?

Yo me he librado. Fue gracioso porque se concentraron en dos semanas y yo ahí no rodé. Luego volví, y el equipo entero había cambiado, parecían otras personas. Me decían que lo que se grabó allí fue muy fuerte.

¿Cómo afrontarías una secuencia así?

En una película que he hecho en inglés tuve la primera de mi carrera. La hice con la protagonista que tenía 45 años. Fue como un caos de miedo, fue heavy. No es lo mejor del mundo. Terminé y dije 'genial' y el director me dijo 'no, no, no. Que hay que hacerlo muchas veces más". Siete veces lo hice. Es complicado pero se tiene que afrontar.

¿Consideras que José puede ser un punto de inflexión en tu carrera?

No sé si en mi carrera, pero en mi persona sí porque ha sido como algo soñado. Siempre he querido hacer un trastorno de este tipo, también me encantaría hacer de drogadicto.

¿Lo estás compaginándolo con Cuéntame?

No, lo rodé justo antes de empezar Instinto. Lo he compaginado con la película Los Rodríguez y el más allá, de Paco Arango.

Con la marcha de Ricardo Gómez, ¿vas a tener más tramas con María (Paula Gallego)?

Poco a poco voy teniendo tramas más guays, pero ya se verá. Poco puedo decir. 

¿Qué te ha aportado la serie de TVE?

El haber entrado en una ficción que lleva tantos años y con un equipo que es como una familia, con actores como Imanol Arias y Ricardo Gómez, aprendes muchísimo. Fue una experiencia muy bonita.

Compartiste protagonismo con María Pedraza en Si fueras tú. ¿La has visto en Élite?

No la he visto todavía, pero tengo muchas ganas por María y por mi amigo Itzan. Hacía mucho tiempo que no se hacían series de jóvenes y muy guay porque además sea Netflix para que se reconozca la ficción española.

¿Sigues haciendo pruebas?

Sí, sí.

¿Tienes algo ya firmado?

Tengo alguna cosa muy chula, aunque no puedo decir absolutamente nada.

¿Te gustaría seguir en la televisión?

Sí, pero mi sueño es trabajar fuera. He hecho este años dos películas en inglés y lo que sentí haciéndolas fue muy diferente. Pero me encanta trabajar en España.




Informalia




Comentarios 2

#1
15-11-2018 / 12:30
Ski
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Tiene cara de cochón alegre...

#2
15-11-2018 / 15:29
Fer
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Es guapo, pero tiene cara de tonto