'Alma', la nueva serie española de Netflix: un drama adolescente sobrenatural

7/11/2018 - 12:40
  • La ficción tendrá diez capítulos de 50 minutos y no se estrenará hasta 2020

Más noticias sobre:

Netflix ha anunciado su nueva serie española, Alma, un drama adolescente sobrenatural que comenzará a rodar en 2020. Se trata de una ficción escrita por Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone, El orfanato) Teresa de Rosendo (Sweet Home, U.C.O.) y Paul Pen (El brillo de las luciérnagas, El aviso).

Alma, que tendrá diez capítulos de 50 minutos de duración, llega después de otras ficciones que Netflix ya ha desarrollado en España, como Las chicas del cable o Élite. Además, tiene en producción Alta mar, un proyecto que adelantó ECOTEUVE.ES.

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, Alma se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.

Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído, El secreto de Marrowbone), Sandra Hermida (Arde Madrid, El secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega (Intruders, Hierro) son los productores de la nueva ficción. "Es una alegría y un privilegio para nosotros unir fuerzas con Netflix para llevar a la pantalla un universo de ficción tan exuberante e innovador como el de Sergio G. Sánchez. Espectadores de todo el mundo quedarán cautivados por él gracias a una narrativa única que encuentra la emoción más pura y verdadera en los rincones más oscuros", han dicho. 

Por su parte, Sergio G. Sánchez explcia: "Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía. Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes. Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.