TVE recula y reubica 'La República' en el prime time de los sábados

25/10/2018 - 17:11
  • La cadena pública habría programado la vuelta de la serie en su late night (23.30)

  • La 1 emitirá un refrito de la primera tanda este sábado; los nuevos episodios, la semana siguiente

Las protestas parecen haber dado su fruto. TVE ha reculado y ha decidido reubicar 14 de abril. La República en el prime time de los sábados (22.05), después de Informe Semanal. Sin embargo, los nuevos capítulos llegarán la próxima semana, el sábado 10, ya que este, se emitirá un refrito de la primera temporada, como ha confirmado ECOTEUVE.ES.

Los protagonistas de La República estallaron en redes sociales al conocer que TVE había programado la segunda temporada para el late night del sábado (23.30), después de tenerla siete años en el cajón. "Tanto tiempo esperando para que la programen a una hora lamentable", afirmó Víctor Clavijo. Y es que, además del pésimo horario, coincidía en que el sábado es el día de menor consumo televisivo.

La República es la serie que se concibió como secuela de La Señora. Se emitió la primera temporada en 2011 (bajo mandato del PSOE). La segunda tanda, de 17 episodios, se grabó entonces y su estreno estaba previsto para 2012. Sin embargo, quedó guardada en un cajón después de que llegara la nueva dirección a RTVE tras el triunfo del PP en las elecciones de diciembre de 2011. La serie costó 15 millones de euros.

Hace unas semanas, Rosa María Mateo compareció en la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE del Parlamento para explicar sus decisiones. Pese a que ha afirmado que "algunas son un poco flojas" y que "han sufrido el paso del tiempo" ha decidido emitirlas porque "son parte de nuestra historia". Sobre La República ha declarado que "es simplemente un culebrón, pero que la gente tiene derecho a verlo".




Informalia




Comentarios 0