Los protagonistas de 'La república' estallan contra TVE por el "lamentable" horario elegido para su emisión

23/10/2018 - 18:02
  • La cadena pública emitirá la segunda temporada de la serie en el late night del sábado

  • Víctor Clavijo, Mariona Cotiello y Mariona Rivas se unen a las protestas

Más noticias sobre:

Los protagonistas de 14 de abril. La República han estallado al conocer este martes que TVE sacará la serie del cajón tras siete años el próximo sábado a las 23.30 horas, después de Informe Semanal. Una hora y un día cuyo consumo televisivo está por debajo de lo habitual.

La primera reacción ha sido la de Víctor Clavijo, que se ha mostrado muy crítico con la decisión de la cadena pública: "Pues vaya... tanto tiempo esperando para que la programen a una hora lamentable". " A las quejas, también se ha unido María Cotiello, que lo ha calificado de broma, y Mariona Rivas: "Really?".

La guionista Virginia Yagüe ha ido más allá y ha reprochado la actitud de TVE de buscar "titulares" en el FesTVal de Vitoria, cuando hizo público que la segunda temporada de La República vería la luz. "Feo y mal. Buscar titulares en el marco de un festival y luego hacer esto. Suma y sigue la cadena de despropósitos. ¿Hasta cuándo?"

Toda la polémica sobre 'La República'

La República es la serie que se concibió como secuela de La Señora. Se emitió la primera temporada en 2011 (bajo mandato del PSOE). La segunda tanda, de 17 episodios, se grabó entonces y su estreno estaba previsto para 2012. Sin embargo, quedó guardada en un cajón después de que llegara la nueva dirección a RTVE tras el triunfo del PP en las elecciones de diciembre de 2011. La serie costó 15 millones de euros.

Hace unas semanas, Rosa María Mateo compareció en la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE del Parlamento para explicar sus decisiones. Pese a que ha afirmado que "algunas son un poco flojas" y que "han sufrido el paso del tiempo" ha decidido emitirlas porque "son parte de nuestra historia". Sobre La República ha declarado que "es simplemente un culebrón, pero que la gente tiene derecho a verlo".




Informalia





Comentarios 0