Guillermo del Toro aterriza en Netflix con la película de animación 'Pinnochio'

18:48 - 22/10/2018
  • El aclamado cineasta, ganador de varios Premios de la Academia, dirigirá, escribirá y producirá este musical animado en stop motion

Más noticias sobre:

El cineasta ganador de varios Premios de la Academia Guillermo del Toro, prepara su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, Pinocchio, el cual escribirá y producirá como un musical en stop motion. Pinocchio será la próxima película de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios de la Academia el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

El director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocchio en el año 1930 en Italia. Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy Trollhunters, primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks. El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido de Wizards en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Pinocchio es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion. Junto con Del Toro, también serán productores Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment y Blanca Lista como co-productora. Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras) será el co-guionista, Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis será co -diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver). Netflix espera que la producción comience este otoño.

Guillermo del Toro ha declarado lo siguiente: "Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial".

Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, ha dicho: "A lo largo de su destacada carrera, Guillermo ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La forma del agua. Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo y sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.